La actualidad - Mundo Digital


La copia digital podrá tener amparo legal si prospera propuesta de ley de senador estadounidense

El senador estadounidense Sam Brownback está preparando un borrador que limitaría los esfuerzos de protección contra la copia digital, una jugada que podría destruir la tambaleante tregua del Congreso entre las industrias del entretenimiento y de la tecnología.


 

Agencias - El borrador del senador republicano del estado de Kansas, que podría ser presentado esta semana, limitaría la utilización de algunos de los dispositivos que emplean los estudios cinematográficos y las compañías discográficas para prevenir la incontrolada copia de sus productos. También haría más difícil atrapar a aquellos que se dedican al tráfico 'online' de música y películas.


El borrador promete revivir un debate sobre propiedad intelectual que ha permanecido dormido largamente este año en el edificio de Capitol Hill, después de una serie de audiencias de alto perfil el año pasado, que llevó a los ejecutivos de Hollywood a pedir por leyes más duras en contras de los ingenieros de Silicon Valley, que a su vez decían que las mismas ahogaban la innovación.


"Creo que ellos están haciendo grandes esfuerzos para mover el debate hacia adelante", dijo Mike Godwin, consultor en tecnología de la asociación sin fines de lucro Public Knowledge (Conocimiento Público).


El borrador de Brownback exige que los productos con propiedad intelectual protegida sean claramente etiquetados y que permita a los consumidores venderlos o donarlos siempre y cuando destruyan su propia copia digital.


Los esfuerzos por desarrollar un esquema de protección contra las copias para las emisoras de TV digital podrían ser complicados, ya que en una parte del borrador se impide a la Comisión Federal de Comunicaciones la exigencia de específicas tecnologías de control anti-copia.


Otra sección obligaría a las compañías discográficas y a investigadores a superar un obstáculo legal adicional antes de forzar a los proveedores de Internet a que revelen los nombres de los clientes sospechosos de traficar canciones 'online'. Esto revertiría una reciente reglamentación judicial que exige a Verizon Communications y otros proveedores de Internet a brindar los nombres de los clientes cuando los investigadores lo pidan.


"Queríamos que el Congreso interviniera en este punto y tratara de negociar una solución legislativa, así que estamos encantados de que el senador Brownback se interese en nuestra cuestión", dijo Sarah Deutsch, vicepresidente de Verizon.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539