La actualidad - Mundo Digital


Nueva York se llena de redes Wifi gratuitas

Un creciente número de personas en Manhattan está usando redes inalámbricas para acceder a la Red. En una ciudad donde nada es barato, estas redes están siendo compartidas entre vecinos o cualquiera que se encuentra a un radio de 900 metros del transmisor, sin coste alguno.


 

Agencias - Esta tecnología denominada Wi-Fi puede ser utilizada gratis por cualquiera que tenga un portátil equipado con una tarjeta, cuyo coste no alcanza los 100 dólares, diseñada para recoger las señales de radio. En un momento de recortes presupuestarios masivos, estos puntos de acceso gratis se están convirtiendo en un atípico servicio público que algunos neoyorquinos generosos están proporcionando a sus vecinos.


Dustin Goodwin colocó su transmisor Wi-Fi junto a la ventana de su apartamento de Nueva York hace dos años. El transmisor permite a los vecinos y a los transeúntes conectar sus servicios de Internet de alta velocidad a su línea telefónica o DSL. Goodwin ha estado compartiendo gratis su red inalámbrica para Internet desde entonces.


"Tengo línea DSL en casa y tengo más banda ancha de la que necesito, asó que la comparto con mis vecinos", explica Goodwin.


Goodwin ayudó a iniciar la red NYCWireless, una organización que apuesta por compartir el acceso inalámbrico a Internet, particularmente en espacios públicos. El grupo estima que más de 1.000 personas usan la red de "puntos calientes" gratuitos.


Goodwin dice que su buena disposición le ha acercado a su comunidad.


Estos puntos de acceso a Wi-Fi "compartidos" están provocando polémica, ya que muchos grandes proveedores de servicios de Internet quieren que los usuarios individuales paguen por acceder a la Red.


"Time Warner está intentando tomar medidas contra la gente que pretender compartir su conexión, pero la mayoría de los que tienen red inalámbrica en casa no se han molestado en adoptar medidas de seguridad", dijo Joe Laszlo, analista de Jupiter Research. "Puede que ni siquiera se hayan dado cuenta de que los vecinos pueden navegar con sus conexiones".


"La extensión de Wi-Fi compartido no es un problema en estos momentos", dijo un portavoz de Time Warner Cable.


A pesar de las preocupaciones sobre la seguridad y el pago, los analistas predicen que de aquí a dos años el acceso a Wi-Fi estará disponible en la mayoría de las ciudades de EEUU desde cualquier esquina de la calle.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539