La actualidad - Software Libre


Merrill Lynch afirma que usar Linux es más barato


En el marco de la feria "Linux Enterprise Forum", un experto tecnológico de la firma financiera explicó que el rediseño de una plataforma informática usando Linux puede reducir "de manera dramática" sus costos de administración.


 
(News.com) La prestigiosa compañía financiera Merrill Lynch redujo dramáticamente los costos de administración de su plataforma informática utilizando una serie de servidores virtuales corriendo Linux, en una experiencia que puede ser extendido a otras empresas, según palabras de Mark Snodgrass, el Vicepresidente del grupo de tecnologías de la firma estadounidense.

De acuerdo a los cálculos de Snodgrass, publicados en News.com, los mayores costos de manejar soluciones Windows no vienen exclusivamente por un tema de licencias, sino que por los costos en "mano de obra" que conlleva la administración de la infraestructura creada en Redmond. "La gente es lo que nos sale más caro", declaró el ejecutivo que -a partir de la implementación de Linux- asegura tener un costo cinco veces menor en la cantidad de tiempo que debe pagar a las personas necesarias para manejar a Tux.

Por otra parte, consultado por News.com sobre los informes de IDC indicando que, a la larga, Linux sale más más caro que Windows, el directivo indicó que ,"hemos sacado las cuentas y nosotros somos un banco, por lo tanto conocemos nuestros números".
 

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539