La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Nokia prevé 2000 millones de usuarios móviles en el 2010


El 50% de los nuevos clientes, vendrá de países con bajo grado de penetración


Lauri Kivinen, Vicepresidente Senior de Comunicaciones Corporativas de Nokia, estimó que para el año 2010 habrá 2,000 millones de usuarios móviles en el mundo. De ellos, se espera que la mitad de los nuevos abonados sean de América Latina, China, Rusia e India. La tecnología GSM seguirá siendo la dominante, con el 70% de la base de usuarios mundial.

“Las tendencias para los años que vienen se basan en el crecimiento general de los servicios móviles, el desplazamiento de la telefonía fija y el fortalecimiento del estándar abierto GSM, por ser la tecnología más elegida a nivel mundial”, aseguró Lauri Kivinen.

En su presentación agregó que “La consolidación de la industria se hará de forma gradual y el 50% de los clientes captados en total, vendrá de países con bajo grado de penetración actualmente”.

América Latina representó en ese año el 6% de las ventas mundiales de Nokia, con una alcanzando los 101 millones de abonados móviles, aunque para el 2010, Nokia prevé que sobrepasaran los 200 millones.

La participación de mercado de Nokia ha crecido por 5 años consecutivos y durante el año 2002 la empresa concentró un 38% de la cuota del mercado. En el pasado año las sumaron de 30.016 millones de euros (30.766 millones de dólares), siendo sus mercado más importantes Estados Unidos, Gran Bretaña y China.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539