La actualidad - Negocios


PeopleSoft considera la OPA de Oracle como hostil aunque el año pasado intento fusionarse con ella


Craig Conway, Presidente y CEO de PeopleSoft, comentó acerca de la oferta de compra por parte de Oracle y la llamó un “abominable mal comportamiento de una compañía con una historia de abominable mal comportamiento.


 
Craig Conway, Presidente y CEO de PeopleSoft, comentó acerca de la oferta de compra por parte de Oracle y la llamó un “abominable mal comportamiento de una compañía con una historia de abominable mal comportamiento. Obviamente es un claro intento de interrumpir la adquisición de J.D. Edwards por parte de PeopleSoft anunciada esta misma semana,” dijo Conway.

PeopleSoft ha ganado participación de mercado en contra de Oracle en los últimos años, y anteriormente, en esta misma semana, había anunciado su intención de adquirir a J.D. Edwards, líder en aplicaciones empresariales para el mercado medio. Este anuncio fue inmediatamente bien recibido por clientes, analistas, proveedores de hardware e integradores de sistemas. “Si alguien necesitaba validación adicional acerca de la fuerza de la adquisición de J.D. Edwards, la escuchamos de Oracle el día de hoy,” agregó Conway.

Aunque por el momento el Consejo Directivo de PeopleSoft no ha tomado una decisión colegiada sobre la OPA, sus máximos responsables han recomendado a sus a sus accionistas no tomar acciones inmediatas.

JD Edwards ve problemas legales

Por su parte el presidente ejecutivo de la empresa de 'software' J.D. Edwards & Co. dió a conocer este lunes su opinión sobre la oferta hostil de Oracle hacía PeopleSoft.

Según este la OPA podría generar "serios cuestionamientos antimonopolios", requiriendo meses de investigaciones por parte de los reguladores antimonopolios de los EEUU y de la UE, encontrándose con el peligro de que finalmente fuera bloqueada.

"La oferta hostil en efectivo (de Oracle) por PeopleSoft eliminará al menos uno de los mayores competidores de Oracle en varios espacios de mercado, para obvio detrimento de los clientes",explico Robert Dutkowsky, presidente ejecutivo  de J.D. Edwards, en una conferencia ante clientes en Denver.


Dutkowsky dijo que la oferta de Oracle fue una iniciativa para "eliminar por completo la elección de los clientes", pues si se concretaba la fusión, Oracle dejaría de vender las aplicaciones de PeopleSoft, enfocadas en la contabilidad y las compras, y llevaría a los usuarios a sus propios productos.
 

Fusión frustrada

La aireada respuesta de PeopleSoft no ha encontrado eco ni el mercado financiero ni en Oracle.  El viernes las bolsas se dispararon con el anuncio, dando de esta manera su aprobación a la compra, mientras Larry Ellison, presidente de Oracle, confirmaba un rumor, conocido por el sector pero nunca confirmado oficialmente.

"Hace un años mantuvimos ya conversaciones. Pero no logramos un acuerdo sobre el método" de aproximar ambas compañías, afirmó el presidente de Oracle.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539