La actualidad - Mundo Digital


Bugbear primer balance de su actividad maliciosa

Aunque solamente han pasado setenta y dos horas de la llegada de este malicioso gusano, los datos hablan por si solo de su extrema rapidez en infectar ordenadores.


En España y según datos del CAT el porcentaje de mensajes conteniendo el virus alcanzó picos del 2%, aunque en algunas universidades estos llegaron a alcanzar el 2,7% de todos los emails. Durante el día de ayer, lunes, el 100% de las incidencias reportadas y consultas a Panda Software se correspondían con el virus siendo el 50% de ellas provenientes de empresas con un parque de más de 2000 ordenadores.

En los EEUU, la Universidad de Stanford desactivo durante nueve horas el pasado jueves su servidor de correo electrónico, debido al volumen de mensajes infectados con el virus Bugbear.B.

En el entorno corporativo, los bancos de todo el mundo extremaron sus medidas de seguridad debido a que en su estructura contiene el nombre de 500 entidades financieras, 60 de ellas italianas. El virus no amenaza directamente la seguridad informática de los bancos, pero podría dejar sin funciones en un cierto tiempo a ordenadores de establecimientos atacados, explico un experto.

El jueves, día de máxima de propagación del virus, varias compañías de seguridad informática confirmaron que el número de equipos infectados superaban los 10 millones. Panda Software precisó aun más cifra: 18,271 millones. En las primeras horas del domingo, el número de ordenadores personales afectados en todo el mundo variaba entre un 4 y un 5%, proporción que el pasado viernes se elevó a un 20%.

El nuevo "gusano" ya ha ocasionado multitud de pérdidas económicas a las compañías, debido, sobre todo, al parón de los sistemas informáticos y a la pérdida de información. El balance de daños no se sabrá hasta que termine la pesadilla, pero no se descarta que pueda ser similar al del virus "Código Rojo".


Noticias relacionadas
La propagación de 'Bugbear.B' se recupera tras el 'parón' del fin de semana, aunque sin alcanzar los niveles del jueves

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539