La actualidad - Mundo Digital


La RIAA amenaza a través de anuncios en la prensa a quienes intercambien ficheros MP3

Grupos de la industria de la música subieron el jueves el volumen en su lucha contra el intercambio de canciones en Internet, advirtiendo a los estadounidenses en un anuncio de una página completa en un periódico de que podrían enfrentarse a acciones legales.


 

Agencias - El anuncio forma parte de una agresiva iniciativa anunciada el miércoles por la Asociación de la Industria Fonográfica de Estados Unidos (RIAA), que señaló que prevé demandar a cientos de individuos que distribuyen ilegalmente canciones protegidas por la ley de derechos de autor en Internet.


Los planes legales marcaron una profusa escalada en la batalla contra la piratería en Internet, que hasta ahora se había concentrado en cerrar servicios "de amigo a amigo" usados para el intercambio.

Algunos expertos dijeron que la táctica más reciente del grupo sólo provocará la pérdida del apoyo del público en general.

"La próxima vez que usted o sus hijos 'compartan' música en Internet, tal vez también querría descargar una lista de abogados", dijo un titular del anuncio publicado en el New York Times, firmado por 13 asociaciones y grupos comerciales de música.

La RIAA fue uno de los signatarios del anuncio del Times, que argumentó que la música puede ser comprada online de manera legal, sin perjuicio a los músicos.

"Robar música en Internet no es diferente a robar CD en una tienda de discos. También es una actividad muy pública; lo que significa que los que cometen el delito pueden ser fácilmente identificados", indicó el anuncio.

"Esperamos que los padres de familia pongan atención a lo que sus hijos están haciendo (...) que las empresas presten atención a lo que sus empleados están haciendo", dijo a Reuters el presidente de la RIAA, Cary Sherman.

Adam Cohen, un socio en el departamento de pleitos de Weil, Gotshal & Manges LLP, dijo que la industria de la música muestra en su batalla "una falta de preocupación con distanciarse del consumidor (...) Es difícil imaginar que esto realmente estimulará a las personas a comprar más discos".

Cohen, que ha representado a la radio online y los servicios de transmisiones en la red en asuntos de protección de derechos de autor, señaló que el caso Napster terminó con una bancarrota, pero dejó abierto el debate legal sobre perseguir a individuos que copian música para propósitos no comerciales.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539