La actualidad - Mundo Digital


La RIAA demanda al portal español de descargas musicales Puretones.com

El grupo comercial informó que presentó la demanda la semana pasada en una corte del distrito de Washington DC contra Sakfield Holding SA, en la que afirma que la compañía incurrió en competencia desleal y violación de derechos de autor.


 

Agencias - El procedimiento legal presentado por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés), un grupo comercial que representa a la industria musical, también alega que Puretunes ha defraudado a sus clientes al hacer creer que su servicio tenía la licencia de las compañías discográficas.

Matt Oppenheim, vicepresidente de negocios y asuntos legales de la RIAA, dijo que el grupo perseguía daños y un requerimiento judicial contra el operador de Internet.

La demanda se presentó ante un tribunal federal de Estados Unidos porque el servicio operaba como un negocio en ese país, vendiendo sus grabaciones a clientes en ese país, dijo.

La RIAA es un grupo comercial que representa a empresas como Sony Music, Warner Music, de AOL Time Warner ; Universal Music de Vivendi Universal, BMG de Bertelsmann AG, y EMI .

El grupo ha sido cada vez más agresivo en sus esfuerzos para luchar contra la piratería online, a medida que los aficionados a la música han recurrido a los servicios no autorizados mientras la industria se enfrenta a una profunda caída en las ventas de CD.

Javier Sigüenza, un abogado con sede en Madrid que representa a Puretunes, dijo a Reuters en mayo que la nueva compañía respetaba la legislación española sobre derechos de autor.

Puretunes había indicado previamente que era un servicio legal que operaba con acuerdos de licencia de varias asociaciones comerciales españolas que representaban a artistas.

A diferencia de otros servicios de descarga de música como Kazaa, Puretunes tiene una galería musical por la que dice paga regalías a los músicos.

Ocho horas de descarga de temas cuesta 3,99 dólares, mientras que un mes sin límites sale por 24,99 dólares.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539