La actualidad - Mundo Digital


Microsoft prepara el lanzamiento de un nuevo software que permitirá a los ordenadores hablar

El gigante estadounidense del software lanzó una versión preliminar de su Speech Server, que deja que las compañías construyan servicios para automatizar sistemas telefónicos, donde los que llamen pueden usar comandos de voz para navegar menús, hacer reservas o chequear precios de acciones.
 


 


El Speech Server saldría a la venta al público a comienzos del 2004, informó Microsoft, que aún no ha fijado qué precio tendrá.

"Lo que existe en la actualidad en el mercado de tecnología de discursos son soluciones probadas de cajas negras y son costosas", dijo James Mastan, director de mercadeo del grupo Microsoft Speech Technologies.

Mastan agregó que el Speech Server facilitará a las compañías de cuidado de salud, financieras, líneas aéreas y otras firmas de servicios desarrollar vías más efectivas de interactuar con los clientes a menor costo.

Los usuarios no sólo podrán aprovechar los servicios de discursos automatizados vía telefónica, sino que la información puede cambiarse de audio a texto, dependiendo de sus necesidades, explicó Mastan.

La tecnología de reconocimiento de discursos ya ha sido incorporada en algunos software importantes de Microsoft, entre ellos algunas aplicaciones de Office incluidas también las versiones más recientes de Windows XP
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539