La actualidad - Mundo Digital


Vivendi sigue abandonando negocios: Cierra Mp3.com Europe, cede Flipside.com y vende Sogepaq en España

 


 

MP3.com Europe se cerrará el próximo mes de agosto, tras dos años de existencia, informó el grupo multimedia Vivendi Universal. El cierre forma parte de la política de reestructuración iniciado por el grupo francés y permitirá reducir algunos gastos en su estructura.

En el mimso terreno de las "punto.com", se anunció la "venta" de la propiedad de "Flipside.com", un portal de juegos on line, a una compañía de marketing directo, la californiana Vendare Group. El monto de la operación no ha sido comunicado. Con la compra de Flipside.com, Vendare suma una base de 20 millones de usuarios a sus portales jackpot.com, bigprizes.com y blink.com

La venta de Sogepcaq

En cuanto a España, este jueves se daba a conocer que Sogecable recuperaba el 100% de Sogepaq dedicada a la distribución y producción de cine.

El grupo francés, mantenía un 45% del capital en la empresa a través de Studiocanal, filial de Canal+ Francia. La participación de Vivendi en esta productora cinematográfica se realizo en el 2001 por un valor de 47,25 millones de dólares. La operación, cerrada esta semana ha supuesto una inversión algo mayor: 47.962.082 euros, por lo que bien puede decirse que la han comprado al precio que la vendieron, perdiendo el beneficio que en su momento declaro de 40 millones de euros, el grupo Sogecable con la venta de esa participación.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539