La actualidad - Mundo Digital


¿Un Espejo?, No una tele. Philips presenta el primer TV espejo

El televisor LCD espejo marca el comienzo de una nueva era en tecnologías de consumo. Esta innovación tecnológica es el primer producto que se va a comercializar procedente del HomeLab, el centro de experimentación electrónica de Philips.
 


Philips Electronics ha lanzado el televisor espejo, una versátil pantalla LCD de 17, 23 ó 30 pulgadas que va integrada en un espejo. El televisor espejo emplea una exclusiva tecnología de espejo polarizado, que transfiere cerca del 100% de luz a través de una superficie reflectante. Es el primer producto que se comercializará de los muchos que se han creado en el Philips HomeLab, la incubadora de los futuros productos y tecnologías que lanzará esta empresa al mercado. El televisor espejo, presentado ante la prensa en Nueva York y Europa recientemente, es ideal para espacios de visualización poco convencionales y se instala directamente en la pared.


Probado por más de 200 consumidores en el HomeLab

Philips decidió comercializar este producto tras someter a prueba un prototipo más sofisticado con más de 200 consumidores en su laboratorio de investigación HomeLab, un hogar de dos habitaciones totalmente en funcionamiento que hace las veces de laboratorio. El Philips HomeLab permite a los investigadores observar (a través de 34 cámaras ocultas y un área de observación) el modo en que las personas interactúan con los nuevos sistemas. Los consumidores que utilizaron el prototipo del televisor espejo valoraron mucho la posibilidad de ver las noticias o poder conocer el estado del tráfico mientras se afeitaban o se lavaban los dientes.

Philips, el proveedor más importante a escala mundial de aparatos de televisión para la industria de la hostelería, tiene pensado inicialmente comercializar el televisor espejo para hoteles, pero también considera que es un producto que podría tener éxito en pocos años dentro del mercado de productos para el hogar.


"El televisor espejo representa un importante paso hacia delante en tecnologías de consumo, y para Philips", dice el Dr. Gottfried Dutiné, Presidente del Consejo de Administración de la división internacional de Electrónica de Consumo de Philips, "desde el punto de vista de la tecnología, el televisor espejo combina dos funciones importantes para la vida diaria; también es uno de los primeros ejemplos que existen sobre la visión que tiene Philips de la Inteligencia Ambiental, un entorno en el que la ‘tecnología’ está integrada en los objetos que nos rodean y resulta muy sencilla de utilizar. Tras haberse sometido a prueba con personas ‘reales’ en el HomeLab, el televisor espejo también ejemplifica el compromiso continuo que se ha fijado Philips de comprender a los consumidores y de proporcionarles productos que cubran sus necesidades".


El televisor espejo realza la estética y economiza espacio

El televisor espejo de Philips resulta la solución ideal para economizar el escaso espacio de que se dispone en los hoteles y tiendas. Los componentes electrónicos quedan fuera de la vista, por lo que resulta un aparato muy elegante que dotará a cualquier entorno del refinamiento que tanto los hoteles como las tiendas se esfuerzan por ofrecer a sus clientes. Al tener un tamaño máximo de 30 pulgadas, el televisor espejo se puede colocar perfectamente en el centro de la pared.


El televisor espejo ofrece una funcionalidad que va mucho más allá de la programación de televisión. En un hotel, por ejemplo, se puede utilizar para pagar la cuenta o para ver películas de pago. También se puede utilizar para aplicaciones laborales permitiendo al usuario conectar su ordenador portátil con el PC de su casa a través de un conector especial mediante el cual este espejo se convierte en un monitor LCD con una pantalla lo suficientemente grande como para utilizarse en presentaciones o navegar por Internet.


En hogares, en 2005

Dentro ya del hogar, Philips está probando en la actualidad versiones más avanzadas mediante las cuales el usuario se puede conectar de forma inalámbrica con el espejo para acceder a todo tipo de prestaciones, entre las que podemos citar las noticias de tráfico e informes sanitarios sobre la presión arterial o el peso del usuario. Este espejo también podría utilizarse para que los niños visualizasen unos dibujos animados que les animasen a cepillarse los dientes por un período más prolongado y de forma más eficaz. La empresa estima que la versión para el hogar puede estar ya preparada para 2005.


Philips aún no ha anunciado el precio estimado del televisor espejo porque durante esta primera fase de comercialización cada unidad que se venda se adaptará a las especificaciones de diseño de cada entorno concreto. Se espera que la distribución comience durante el cuatro trimestre de este año.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539