La actualidad - Comunicación y Medios


Reuters demanda a Blomberg por violación de patentes


La acusa de infringir tres patentes relacionadas con la tecnología automatizada de Reuters para transacciones de valores.


 
Reuters emplea esa tecnología para permitir a sus clientes realizar transacciones cambiarias y de otros valores. El año pasado, las transacciones cambiarias automatizadas le generaron al grupo cerca de 54 millones de libras (88,4 millones de dólares).

"No tenemos ningún comentario en este momento. No hemos visto la demanda", dijo Chris Taylor, una portavoz de Bloomberg LP, que está controlada por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg.

La portavoz de Reuters Nancy Bobrowitz dijo desde Nueva York: "Queremos proteger nuestra propiedad intelectual, y la manera en que lo hacemos es asegurándonos de que la gente no viole nuestras patentes".

La demanda pide al tribunal que determine que Bloomberg infringió las patentes de manera "intencional y maliciosa", lo que aumentaría el monto de compensación por daños que podría buscarse.

Reuters no especificó el monto de su reclamo de daños, ni dijo cómo alegaba que Bloomberg infringió sus patentes, que expirarán en el 2016.

Reuters y Bloomberg son acérrimos rivales en el mercado de proporcionar noticias y datos sobre los mercados a los bancos, las casas de bolsa y los administradores de fondos en todo el mundo.

Las pantallas tanto de Reuters como de Bloomberg posibilitan que sus clientes realicen operaciones, apoyados en la información que reciben.

Hace cuatro años, las autoridades estadounidenses investigaron denuncias de que una subsidiaria de Reuters había obtenido impropiamente acceso a información distribuida por Bloomberg. Una investigación de un gran jurado federal sobre los alegatos fue cerrada en 1999, sin haberse presentado cargo alguno.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539