La actualidad - Mundo Digital


Listas de boda online con regalos no tradicionales.. lo más "in" de la red

¿No puede soportar poner su nombre una vez más al lado del escurridor de ensalada o de la licuadora en un registro de regalos para la próxima boda?


 

Agencias - En la actualidad una pareja puede obtener las deseadas lecciones para encantar serpientes en la India o la ayuda para el pago inicial de la casa de sus sueños gracias a un grupo de sitios de Internet que se especializan en regalos de boda no tradicionales.

Hay varios cibersitios -con frecuencia creados por parejas como los fundadores de Greenwish.com (http://www.greenwish.com), y Honeyluna.com (http://www.honeyluna.com)- que hicieron su aparición mientras buscaban productos en las tiendas para su propio registro de regalos de boda.

Esto permite a las parejas seleccionar con antelación los regalos y ayudar así a los invitados a que les den algo que necesitan realmente.

"Cuando lo lanzamos, pensamos que el servicio encantaría a los que se casan tarde en la vida", dijo Michael Cottam, presidente de TheBigDay.com. "Pero nos sorprendió hallar que nuestros datos demográficos encajan con los del otro lado de la frontera, les encanta a las personas jóvenes tanto como a las parejas mayores".

En comparación con las generaciones anteriores, muchas parejas en la actualidad ya han ido acumulando casi todos los objetos del hogar que se hallan en los registros tradicionales de regalos de boda, ya sea por vivir independientes o juntos.

"Hemos estado viviendo juntos por varios años, así que ya teníamos todo lo que se necesitaba en nuestra casa", dijo Ady Campos en una entrevista por correo electrónico.

"¿Quién quiere un tostador extra, realmente? lo que no teníamos era el presupuesto para nuestra luna de miel. La mayor parte del dinero se estaba gastando en la boda", agregó.

Las parejas afectadas por el descenso económico pueden preferir dinero en efectivo que tostadoras, pero son conscientes de que si lo pidieran abiertamente se podrían ofender muchos invitados.

"La especificación de una preferencia de regalos en efectivo es perfectamente aceptable si los invitados piden sugerencias de regalos, pero de nuevo, la pareja nunca debe pedir esto directamente ni en las invitaciones de la boda", dijo en una entrevista por correo electrónico Linda Kevich, una consejera de bodas y editora de SuperWeddings.com.

Campos y su esposo recurrieron a TheBigDay.com, (http://www.thebigday.com/), uno de los muchos cibersitios donde las parejas se pueden registrar y recibir aportaciones para su luna de miel, desde vuelos y hoteles hasta los regalos más exóticos.

"Es una manera de pedir dinero en efectivo para la luna de miel pero asociado con un aspecto específico del viaje, como lecciones de encantamiento de serpientes en la India", comentó Cottam.

Greg Marshall relató que él y su esposa se registraron para un viaje a Stonehenge y tomar el té cerca del Palacio de Buckingham en TheBigDay.com.

Honeyluna.com, lanzado en 1995, ofrece un servicio similar con parejas que se registran para todo, desde safaris africanos y un desayuno en un salón cubierto con arbustos.

El inconveniente es que nada es gratuito. Muchos de estos sitios agregan a los invitados un costo, que puede ir desde un nueve por ciento del regalo total, o bien cobrar a las parejas el costo de la construcción del sitio en la Internet.

¿QUE TAL COSAS PRACTICAS COMO PAGOS INICIALES?

Para las parejas que buscan dinero en efectivo como ayuda para los pagos de la hipoteca y de préstamos, está Greenwish.com, que tiene cerca de 1.000 usuarios.

"Las parejas tienden a ser un poco más cautelosas en este servicio, porque muchos todavía lo ven como un poco inadecuado o de mal gusto sugerir a los invitados que podrían ayudarlos con el pago inicial de una casa", dijo Kevich.

Sin embargo, la directora operativa de Greenwish.com, Alice Jadallah, dijo en una entrevista en correo electrónico que cerca de 1.000 usuarios se han registrado en el cibersitio, con dinero efectivo para un pago inicial en una casa nueva como el regalo más popular que se solicitaba.

"Otras peticiones de regalo en efectivo se orientaban hacia los pagos de préstamos de escuela, muebles, la remodelación de la casa, jardinería estética, la luna de miel, el auto nuevo soñado", dijo.

"O bien, objetos lo suficientemente grandes que necesitarían la participación de varias personas: aparatos electrónicos como computadoras o cámaras de vídeo digitales y equipo de gimnasia", agregó.

Con el declive de los mercados financieros, menos personas se registran para acumular regalos en estos días, agregó Jadallah.

Justgive.org (http://www.justgive.org/weddings/index.jsp) permite a los invitados donar en efectivo a las organizaciones caritativas en lugar de dar presentes.

"Lo que estamos hallando es que (es un proyecto que) sienta bases", dijo Kendall Webb, una portavoz de Justgive.org.

Los esfuerzos de organizaciones de paz y humanitarias para recibir ayuda están entre las organizaciones no lucrativas más populares hasta ahora en los registros, informó Webb.

Pero, desde luego que estos sitios tampoco son gratuitos. Muchos le cobran a la pareja que se está registrando, a sus invitados o a ambos.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539