La actualidad - Entretenimiento


Mediapark vetada en Digital+ hasta que no ceda en su demanda contra Sogecable

Según publica "Elconfidencial.com" una demanda por los derechos de imagen de los árbitros es la clave del veto para su presencia en Digital+
 


 
Medipark, como gestora de los derechos de los árbitros de fútbol hasta 2008, mantiene una millonaria demanda económica contra Sogecable que "puede dejar un agujero de 40.000 millones de las antiguas pesetas en el bolsillo" de Sogecable, según publicaba en su edición de ayer "Elconfidencial.com".

Es precisamente esta demanda la causa de que por el momento los canales de Mediapark, que hasta ahora estaban presentes en "Via Digital", desaparezcan de la parrilla de la plataforma unificada.

Según explica el periódico online, en caso de avenirse a un acuerdo en la demanda no existirian problemas para la inclusión de Showtime Extreme, Cinematk, Buzz, Club Súper 3, CanalStar, Natura, I8 y Cultura en Digital+

La productora catalana inició el pasado día la preparación de un plan de viabilidad que le permita sobrevivir si finalmente Digital+ decide dejarla fuera de la programación. Aunque Telefónica es accionista de Mediapark (un 7,6%) y la principal accionista de la plataforma fusionada, los accionistas de la productora consideran que en este litigio esta a las claras a favor de Sogecable, según informa el periódico online.

Otra carta que espera jugar Mediapark es la validez del contrato firmado con Vía Digital hasta el 2012, solicitando una compensación económica por incumplimiento del contrato.

Asfixia en la negociación

No es esta la única plataforma que tiene problemas para su inclusión en la parrilla. A pocos días del anuncio oficial de la programación aún se esta negociando con Multipark, Multicanal, Planeta 2010 su presencia en la parrilla.

Las productoras protestan que Sogecable esta imponiendo condiciones draconianas que podrían paradójicamente en apuros económicos a estas si decidieran integrarse. Por el momento, solamente Multipark, en la que Telefónica cuenta con el 35% del capital ha confirmado su presencia.

En las negociaciones, Sogecable desea que las productores se hagan cargo de la "doble iluminación", es decir el coste de transporte de los canales a los dos satélites que darán cobertura a los abonados, mientras reduce el pago por Coste por Suscriptor.

En el caso del Coste por Suscriptor, Sogecable ha reducido la cantidad que abona por el número de abonados que reciben la oferta, a fin de que sigan cobrando lo mismo a pesar de que ahora es justo el doble los suscriptores que podrán seguir la programación.

Sogecable se defiende, diciendo que debe buscar la rentabilidad, aunque por el momento parece que esta se a costa de los proveedores de contenido y no a través de otras formulas, ya que como apunta alguno, "nadie pone en duda los costes de los programas producidos por Sogecable, que con la fusión se convierte de nuevo en la principal proveedora de la plataforma". Otros opinan, que los canales que producen compiten directamente con canales producidos por Sogecable y este es el motivo de la criba, ocultada bajo la siempre aceptada "rentabilidad económica".


Noticias relacionadas

Lluvia de Canales en "Digital+", conoce quienes se quedan y quienes se van

 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539