La actualidad - Mundo Digital


Suecia dominó la Copa del Mundo de videojuegos

La Copa del Mundo de videojuegos celebrada en el complejo francés de Futuroscope, cerca de Poitiers, finalizó el domingo con un claro dominio de los jugadores suecos, que se impusieron en dos de las tres categorías.


Agencias - El último torneo, 'Counter Strike', que se jugó en equipos de cinco, terminó el domingo con la victoria del equipo sueco 'Team 9' frente a los norteamericanos 'Zex'. Los ganadores se llevaron a casa 100.000 dólares de premio.

En el 'Warcraft III', un juego de estrategia, volvió a quedar clara la superioridad sueca con la victoria del sueco Alborz Haidarian frente a su compatriota Fredrik Johansson.

En la tercera competeción, el videojuego 'Unreal Tournament', se impuso el alemán Christian Hock (Gitzz), también frente a un sueco llamado Zulg.

"Esperabamos una fuerte presencia europea" reconoció Matthieu Dallon, director de la Ligarena, sociedad privada francesa organizadora de la competición.

En un principio, los surcoreanos partían como los grandes favoritos del torneo, pues su país es el número uno mundial de los videojuegos.

En total, han sido 400 participantes de 37 países diferentes y cerca 8.000 espectadores, añadió Dallon.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539