La actualidad - Mundo Digital


Panda Software lanza VirusPortal, un observatorio mundial de virus al servicio de los usuarios

La multinacional española recupera el espíritu clásico de Internet, basado en la gratuidad de los recursos, lanzando este nuevo portal de seguridad antivirus proactivo cuyos pilares son: información en tiempo real, formación y soluciones excepcionales


 

La multinacional española anuncia el lanzamiento de VirusPortal, portal gratuito dedicado completamente a los virus informáticos. Según explica Mikel Urizarbarrena, presidente de Panda Software, "VirusPortal responde totalmente al espíritu original de Internet, ya que se trata de una clara apuesta por el todo gratis. Así, sobre los pilares de la información, formación y soluciones queremos potenciar una seguridad proactiva, ya que la buena protección comienza por ser conscientes de los peligros que nos amenazan. Por tal motivo", afirma, "en él ofrecemos información puntual y actualizada -las 24 horas de los 365 días del año-, de la situación vírica mundial (qué códigos están infectando, cuáles acaban de aparecer, cómo protegerse de ellos, etc.), lo que propiciará que los usuarios se conciencien del peligro real que entrañan los virus. Pero, además", añade, "en Virus Portal también proporcionamos excepcionales aplicaciones (Panda ActiveScan, utilidades de reparación, etc.), que permitirán a los internautas mantener sus equipos libres de virus".

VirusPortal nace con el objetivo de convertirse en el sitio de referencia mundial sobre virus, ya que está diseñado para formar e informar a los usuarios sobre los códigos maliciosos de la manera más completa posible. Permite conocer, en tiempo real, la evolución de las infecciones, su impacto (por continentes y países), así como las características y el comportamiento de los virus informáticos. A su vez, VirusPortal aúna sencillez y eficacia en una atractiva e intuitiva interfaz que permite al internauta acceder, rápida y fácilmente, a los microsites -Virus Info, Formación, Descargas y Webmasters- que lo componen, y cuyos principales contenidos se describen a continuación.

1) Virus Info, que integra:

- Virusómetro Panda, que valora, en todo momento, el riesgo de sufrir un ataque por parte de un virus. Cuenta con diversos grados de alerta que se identifican con un color (rojo, naranja y verde) y proporciona información adicional que permite entender los motivos por los que se activa una alerta y, en consecuencia, adoptar las adecuadas medidas de protección.

- Tickers que, mediante flashes informativos, describen la actualidad vírica en el mundo las 24 horas del día, los 365 días del año.

- Mapa interactivo de virus, que muestra cuál es el impacto de los códigos maliciosos en cada país.

- Evolución, en las últimas 24 horas, de las infecciones mediante una gráfica que muestra claramente el desarrollo de las mismas.

- La actualidad informativa de los códigos maliciosos -ejemplares más activos, los últimos aparecidos, etc.-; y de los hoaxes (o falsos mensajes de alerta sobre virus que circulan por Internet) más extendidos.

- PandaLabs, que proporciona información de la red internacional de centros de investigación y soporte técnico de Panda Software.

2) Formación, microsite en el que los usuarios pueden conocer qué son los virus informáticos, sus tipologías, cuáles son las principales vías que emplean para propagarse, cómo infectan, etc. Asimismo, este apartado incluye las respuestas a las dudas más frecuentes -o FAQs-, sobre virus y útiles consejos para proteger los ordenadores.

3) Descargas, apartado desde donde el usuario podrá descargar y/o utilizar excepcionales aplicaciones (Panda ActiveScan, Panda QuickRemover, etc.) desarrolladas por Panda Software para prevenir, combatir y resolver los problemas debidos a los virus. Asimismo, en este microsite, podrá comprobar, mediante varias pruebas, si el antivirus que tiene instalado en su equipo está protegiéndolo de forma eficaz.

4) Webmasters, donde se ofrece a los administradores de páginas web un procedimiento -automático y personalizado- que les permite, de forma gratuita, insertar en sus websites las potentes herramientas de Panda Software (Mapa de Virus, Panda ActiveScan, Virusómetro Panda, Utilidades de Reparación, etc.). Con ellas, los webmasters podrán dar a los visitantes de su página web un valor añadido.

"Desde el año 2001", subraya Mikel Urizarbarrena, "nuestra estrategia para alcanzar el liderazgo mundial se basa en tres pilares: la innovación a través de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías de seguridad mucho más eficaces; una gama de servicios de seguridad de valor añadido; y nuestras actividades y recursos Internet, área en la que se encuadra VirusPortal. Con él", concluye, "crecemos al tiempo que revolucionamos el mercado con nuevas soluciones que nos permiten seguir avanzando en nuestro objetivo de Limpiar el planeta de virus".
 


Enlaces relacionados
http://www.virusportal.com

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539