La actualidad - Mundo Digital


Ir de "cañas" el deporte nacional por excelencia

Casi la mitad españoles va habitualmente de "cañas", según un estudio


Irse de "cañas" se ha convertido ya en habito social. Acompañados por familiares, amigos o con la pareja, casi la mitad de los españoles mantiene esa costumbre como una manera de relacionarse con sus semejantes. De acuerdo con la encuesta, realizado por la empresa Ipsos Eco Consulting sobre una muestra de 1.933 personas, los que más salen de cañas son los castellanomanchegos, los extremeños y los asturianos, seguidos de cerca por los andaluces, murcianos y castellanoleoneses.

La cerveza es la bebida que más se consume con el aperitivo, en un 42% de los casos, seguida de los refrescos de cola (20 por ciento), y el vino (19%), añade el estudio promovido por Cerveceros de España.

¿Que tomamos?
Cerveza 2%
Cola 20%
Vino 19%
¿Con quien vamos?
Familiares 57%
Amigos 25%
Pareja 14%
¿Con quien te irías de "cañas"?
Raúl 19,6%
Javier Sardá 16,2%
Pedro Almodóvar 12,3%
José María Aznar 11,7%
Penélope Cruz 11,4%
Santiago Segura 10,7%
José Luis Rodríguez Zapatero 7,5%


Dentro de la cerveza, la "rubia" es la que obtiene una mejor acogida (83%) y la "sin alcohol" sólo es consumida por un 13% de los encuestados, siendo las regiones de Murcia, Extremadura y Canarias donde más éxito tiene esta última variedad.

El 90% de los españoles que optan por la cerveza para acompañar el aperitivo afirman tomarla junto a una ración, pincho o tapa y la mayoría suele tomar dos consumiciones.

El estudio revela también que el futbolista Raúl es el personaje elegido por un mayor número de españoles como el acompañante ideal para ir de cañas, seguido por el conductor de "Crónicas Marcianas", Javer Sardá. Curiosamente, el Presidente del Gobierno y líder del PP, ocupa la cuarta posición de este particular ranking, por delante de actores como Santiago Segura o Penélope Cruz.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539