La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Móviles con cámara, fotografías incompatibles con otros operadores


Todos prometen el oro... pero pocos cumplen en el momento de ofrecerlo


Operadores europeas aún no han resuelto como compatibilizar el envío de mensajes conteniendo fotografías tomadas con sus cámaras incorporadas, según comprobó la agencia Reuters en una prueba realizada en el Reino Unido.

Según cuenta la agencia los intentos fracasaron y los operadores prefieren no comentar el problema para evitar que este hecho retraiga las ventas, que van viento en pompa, de terminales multimedia. Además, señalaron que los envíos en la propia red funcionan perfectamente, por lo que es un problema derivado de incompatibilidades entre las aplicaciones que utiliza cada operador y nadie quiere tener la culpa.

Solamente, relata Reuters, Orange (de France Telecom) y mmO2 (segregada de British Telecom) reconocieron ciertas dificultades, señalando que están desarrollando nuevas aplicaciones que solucionaran esta situación.

Para el analista de Investec, Christian Maher, es de vital importancia que las operadoras resuelvan los problemas, antes de que los servicios multimedia alcancen el 10% del mercado, lo que ocurrirá durante el 2004, sino quieren enfrentarse a una desconfianza en sus servicios, que causaría un impacto negativo en sus negocio

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539