La actualidad - Mundo Digital


Mohamed Said al Sahaf, el ex ministro de información de Saddam, protagonista de un DVD cómico a la venta en el Reino Unido

Una recopilación de los mejores discursos del ex ministro iraquí de Información salió a la venta en DVD esta semana en las tiendas Virgin de Gran Bretaña.


 

Agencias - Mohamed Said al Sahaf, conocido por sus enemigos angloamericanos como 'la máquina de mentir' y 'Alí el Cómico', era uno de los próximos al derrocado presidente iraquí, Sadam Husein.

El DVD, titulado en inglés 'Comical Ali', incluye un documental sobre el personaje y una selección de sus intervenciones ante la prensa más inverosímiles.

Los anuncios de Virgin en la prensa británica presentaban el DVD como 'Sand, lies and videotapes' ("Arena, mentiras y cintas de vídeo"), en referencia jocosa a la conocida película 'Sex, lies and videotapes'.

Al Sahaf pasó a la posteridad por sus intervenciones ante la prensa del mundo entero durante la guerra en Irak. La víspera de la caída de Bagdad, el 9 de abril pasado, negaba que los estadounidenses hubieran entrado en la capital.

Mientras, los tanques enemigos estaban apostados a sólo unos cientos de metros de él. Sus figura levantó simpatías y algunos devotos crearon una página de Internet llamada welovetheiraqiinformationminister.com).

Esto es, 'nos encanta el ministro de Información iraquí'. La prensa británica le puso el apodo de 'Ali el Cómico', parafraseando a 'Alí el Químico', un primo de Sadam conocido por haber gaseado a miles de kurdos en 1988.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539