La actualidad - Mundo Digital


Ya.com rediseña su portal y lo hace más ligero

Una de las principales características del nuevo diseño es su facilidad de uso: los contenidos y servicios que se ofrecen desde la portada se han organizado en un sencillo menú dividido por categorías.


 

Del mismo modo, se ha simplificado el acceso a dos de los servicios más demandados por los internautas: Mixmail (que cuenta con cerca de un millón de cuentas de correo) y los chats (con más de 200.000 usuarios únicos al día). Igualmente, se ha dado una mayor presencia en la portada a las secciones de acceso y comercio electrónico.

Estas son las dos áreas que han experimentado un mayor crecimiento en su demanda: el número de clientes en servicios de acceso ADSL durante el primer semestre de 2003 ha aumentado un 130% respecto al mismo período del año anterior (muy por encima del crecimiento del mercado, que ha sido del 96%), mientras que en productos de tarifa plana el incremento ha sido del 716%. Por su parte, las transacciones de comercio electrónico han experimentado un crecimiento del 76% en el mismo espacio de tiempo, confirmando de este modo el aumento de la confianza de los usuarios en las tiendas online de Ya.com (Viajar.com, TiendaPC.com, DiscoWeb y Supermotor.com).

La página se ha hecho también más ligera: con un peso de unos 60K y menos de 4 segundos de tiempo de descarga. Además, con este nuevo diseño se ha intentado que la publicidad sea menos intrusiva, mediante la eliminación en gran medida de formatos como los pop-ups
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539