La actualidad - Entretenimiento


Telefónica prepara el lanzamiento de su TV sobre ADSL para finales de año

La operadora ha solicitado ya una licencia para ofrecer servicios de televisión, radio y vídeo bajo demanda a través de su red ADSL que conforman el proyecto "Imagenio"


 
Imagenio que esta ya en fase piloto desde enero de 2002 en la ciudad de Alicante ofrece servicios de televisión y vídeo bajo demanda. En las últimas semanas Madrid y Barcelona se han unido a las pruebas, a la espera de contar con la licencia adecuada y lanzar comercialmente el nuevo servicio.

Según el diario Cinco Días, el precio del abono mensual será de 48 euros al mes e incluirá 22 canales de televisión, 15 canales de radio digital, video bajo demanda y acceso a Internet en banda ancha.

Una portavoz de Telefónica confirmó estos datos, pero matizó que los precios aún tendrán que ser autorizados por el Ministerio de Economía.

El nuevo servicio competirá directamente con los operadores de cable ya presentes en el territorio nacional y la nueva plataforma digital que iniciará sus emisiones el próximo 21 de julio. En esta participa Telefónica como accionista.

Unos tres millones de domicilios reciben en España los servicios de TV digital, aunque la gran mayoria a través de Satélite y medio millón por medio de los operadores de cable Auna y Ono.

Mientras tanto, el grupo Telefónica cuenta con más de un millón de clientes de ADSL en España, aunque fuentes de la compañía dijeron que el lanzamiento de los nuevos servicios - una vez obtenida la autorización necesaria - no se haría de forma masiva al requerir la instalación de decodificadores y el ajuste de la mayoría de las centrales de conmutación para soportar los servicios de Imagenio.

"En un principio, se dará el nuevo servicio en Madrid, Barcelona y Alicente, para extender la cobertura en función de la acogida de Imagenio", dijo una de estas fuentes.

Telefónica no espera encontrar grandes obstaculos para adentrarse en este nuevo mercado, salvo las manifestadas por los operadores de cable que siguen denunciando el incumplimiento de esta empresa de las obligaciones contraídas en los concursos de adjudicación de las licencias de comunicaciones por cable. La Agrupación de Operadores de Cable (AOC) ha llevado esta demanda a la Audiencia Nacional y ya manifesto su oposición a que Telefónica compitiese en este mercado utilizando su red de telefonía fija y renunciar a la implantación de cable.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539