La actualidad - Software Libre


AOL desmantela Netscape y pone en marcha la Fundación Mozilla


Un paso necesario para la puesta en marcha de la Fundación Mozilla


El equipo de desarrollo de Gecko, el motor de Netscape, ha sido una de las victimas más importantes de la reestructuración que AOL Time Warner esta realizando entre el personal de la compañía. El grupo multimedios ya dio a conocer su poco interés hacía el mantenimiento de esa división y la poca rentabilidad que le reportaba. Por si fuera poco, firmo un acuerdo con Microsoft para que este aportará su navegador a las futuras versiones de su software de conexión.

Mientras sucede todo esto, se informa ya de la constitución de una Fundación que agruparía a los restos del proyecto open Source que animo "desinteresadamente" AOL en su batalla contra Microsoft, aunque eran otros tiempos. La Fundación Mozilla sera la responsable del mantenimiento de los desarrollos y de la página Web, contando entre sus patronos a AOL, Red Hat y Sun.

AOL aportará a esta fundación dos millones de dólares que conformaran el capital inicial, al que habrá de sumarse los 300.000 dólares aportados por Mitch Kapor, el nuevo presidente de la Fundación, y otras sumas comprometidas ya por Sun y Red Hat.


Mientras sucede todo esto, la página Web de Mozilla ha cambiado su diseño, haciéndolo más agradable y acorde con los tiempos y sigue adelante con el desarrollo de nuevas versiones de los productos que cada vez cuentan con más seguidores entre los usuarios de la red.

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539