La actualidad - Publicidad y Marketing


Zentropy desarrolla la estrategia online “España te marca” para Turespaña


La agencia crea la primera campaña online de Turespaña para promocionar nuestro país como destino turístico de calidad


Zentropy ha desarrollado la campaña online “España te marca”, de Turespaña, para promocionar nuestro país como destino turístico de calidad. La agencia es la responsable de la primera campaña online de Turespaña, de cuya gestión se encarga la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística (SEGITUR).

La estrategia online se basa en el desarrollo interactivo del concepto utilizado en la campaña offline. Las piezas hacen crecer el concepto mostrando cómo una persona queda marcada metafóricamente, tras su estancia en España, tanto física como emocionalmente.

Con esta campaña, Turespaña, además de promover España como destino turístico de calidad, pretende fomentar el uso del site www.spain.info como herramienta de información a la hora de organizar unas vacaciones a España durante todo el proceso (antes, durante y después).

Las piezas online parten de la línea gráfica empleada en la comunicación offline. Todas siguen una misma secuencia, donde el punto de partida es el estadio anterior a la llegada de una persona a España y, posteriormente, se muestra cómo su viaje le deja una huella.

Las marcas constituyen una evocación a los rasgos, cultura, arte, gastronomía, naturaleza y majestuosidad de España. El tono de la campaña es elegante y sutil. Casi todas las piezas van acompañadas de sonido.

Junto a las piezas de esta primera fase de campaña, se lanza un microsite específico para la promoción de la España Verde (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco), un e-mailing y una acción especial que consiste en añadir un piercing de una “Ñ” en la home de Yahoo del Reino Unido, Francia y Alemania.

La campaña comienza el 15 de julio y se extenderá, en distintas oleadas, hasta finales de diciembre. La primera fase está destinada al Reino Unido, Francia y Alemania. En Italia estará presente desde el 15 de agosto. La segunda fase, en septiembre y octubre, se lanzará, además, en Bélgica, Países Bajos, Suiza, Suecia, Portugal, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Austria, Ruisa, Estados Unidos, Canadá, Japón y otros países.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539