La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Más empresas prohíben el uso de "móvil con cámara" en sus instalaciones


Tras conocerse la decisión de Samsung de prohibir la presencia de los nuevos móviles multimedia en sus dependencias, otros grandes de la industria coreana han seguido su ejemplo.


Angel Cortés - El fabricante de productos electrónicos LG impuso esta medida en los diez centros de investigación con los que cuenta en Corea y las automovilísticas Hyundai y Kia Motor, impusieron restricciones semejantes a sus empleados.

Además de su posible uso como instrumento de espionaje industrial, los nuevos móviles están recibiendo criticas por la también posible intromisión a la privacidad. Este es uno de los motivos por los que se han prohibido su uso en áreas públicas o en centros deportivos.

El gobierno coreano esta estudiando la obligatoriedad de dotar a estos terminales de un zumbido que alerte cuando se utilice la cámara. Esto evitaría su uso en para practicas ilegales o poco éticas.

Sin embargo, esta propuesta no es del agrado de los fabricantes y un portavoz de Samsung alertó que causaría un impacto negativo en las ventas de los nuevos terminales.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539