La actualidad - Comunicación y Medios


 La OMPI ordena la transferencia al grupo Recoletos del dominio 'www.recoletos.info', registrado por un 'ciberocupa'


La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha ordenado la transferencia del dominio 'www.recoletos.info' al grupo español de medios de comunicación de idéntico nombre, puesto que la citada dirección web se encuentra registrada por un 'ciberocupa'.


 
Agencias - En una reciente resolución a la que tuvo acceso Europa Press, el Panel de Arbitraje de la OMPI concluye que concurren los tres elementos imprescindibles para que la propiedad del dominio le sea devuelta a Recoletos, que ya es propietaria de las direcciones de Internet 'www.recoletos.es' y 'www.recoletos.com'.

El grupo de comunicación, que intentó recuperar en primera instancia el dominio en los tribunales españoles, acudió en marzo de este año a la OMPI para conseguir la propiedad del dominio en litigio, que había sido registrado por vez primera en septiembre de 2001 y que, desde entonces, ha pasado por diversos titulares, aunque su autenticidad no ha podido ser contrastada.

En cualquier caso, la OMPI consideró que el dominio es similar "en grado de confusión" con la marca Recoletos y que Agustinos Recoletos --actual titular del dominio y residente en Nueva York, según los datos públicos, aunque no guarda relación con la citada orden-- carece de derechos o intereses legítimos con respecto a él.

Asimismo, asegura que el hecho de que el propietario proporcionar datos falsos para evitar su identificación; intentara negociar una cantidad elevada de dinero a cambio del nombre de dominio una vez iniciada la demanda; y sea titular de direcciones asociadas a marcas como Mahou, Real Betis, Real Sociedad y Generalitat de Catalunya, confirman su mala fe al registrarlo.

Por último, considera acreditada la tenencia pasiva del dominio --puesto que en la actualidad se encuentra alojado pasivamente en los servidores del registrador--, lo que "implica directamente el uso de mala fe" en la citada dirección de Internet.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539