La actualidad - Mundo Digital


Apple presenta  Soundtrack como producto independiente

La herramienta de producción musical libre de royalties para los profesionales de la creación.


Apple ha anunciado que Soundtrack, la herramienta de producción musical e incluida, hasta ahora, dentro del paquete Final Cut Pro 4, saldrá a la venta en agosto como producto software independiente al precio recomendado de 299 euros (más IVA).

Soundtrack incluye más de 4.000 secuencias o loops de audio y efectos de sonido, de calidad profesional y libres de derechos, que ofrecen a los profesionales de la creación, como editores de vídeo, autores de DVDs y creadores web, una herramienta potente y fácil de usar para crear pasajes musicales de alta calidad. Soundtrack tiene toda la flexibilidad para satisfacer las necesidades de los productores de audio, DJs y arreglistas
que arrancan sus proyectos en Soundtrack y luego los trasladan a una estación de trabajo de audio digital, como es el caso de Logic o Pro Tools, para realizar el resto de su trabajo.

Soundtrack ofrece a los profesionales creativos una interfaz de usuario intuitiva y fácil de navegar, y un flujo de trabajo en el que cada loop o secuencia musical es tratado como una pieza de audio modular -al estilo de los bloques de construcción- que los usuarios simplemente arrastran y sueltan en una composición. Con independencia de la clave o el tempo en el que fue grabado el loop en su origen, Soundtrack encajará en tiempo real los pasajes de audio y los efectos de sonido dentro de una composición,  logrando que el proyecto suene al instante de manera armoniosa. Esta simplicidad se extiende también al potente motor de búsqueda de Soundtrack, que proporciona al usuario los medios para localizar rápidamente los sonidos que desea por instrumento, género o modo. Este avanzado motor de búsqueda trabaja con un nuevo formato de audio abierto denominado "Apple Loops" o con cualquier fichero de audio de formato AIFF, WAV y Acid.

Con los más de 4.000 loops de audio libres de royalties y grabados con calidad profesional incluidos, Soundtrack es el complemento perfecto para otras aplicaciones de creación de contenido digital, como Final Cut Express, DVD Studio Pro, y Macromedia Flash y Dreamweaver. Adquirir los derechos musicales es tradicionalmente caro; no obstante, los usuarios de Soundtrack tienen la capacidad de distribuir, difundir y vender sus creaciones musicales sin tener que pagar ningún cargo adicional.

Soundtrack se suministra además con cerca de 30 plug-ins de audio profesional de alta calidad de Apple y Emagic. Plug-ins como Platinum Verb, SpectralGate, Multiband Compressor y AutoFilter, que permiten a los usuarios combinar efectos con pistas individuales para crear sofisticadas piezas de audio. Más aún, la compatibilidad de Soundtrack con la arquitectura de plug-in Audio Units de Mac OS X, permite a los usuarios expandir sus capacidades con efectos sonoros adicionales de otras empresas, desarrollados de acuerdo con el formato de plug-in de Apple (estándar abierto).

http://www.apple.com/es/soundtrack

 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539