La actualidad - Entretenimiento


Almodóvar cuelga en Internet imágenes de su próxima película

El realizador español Pedro Almodóvar dio a conocer hoy las primeras imágenes de "La mala educación", su película número 15 que es protagonizada por el histrión mexicano Gael García Bernal.


El rodaje comenzó hace tres semanas en Madrid y el cineasta eligió su página de Internet para mostrar as fotos de su nueva cinta, que ha generado grandes expectativas, sobre todo después de los "Oscar" de "Todo sobre mi madre" ganadora de mejor Película Extranjera y "Hable con ella" como Guión Original.

Almodóvar acompaña las cinco fotos realizadas por Diego López Calvin con un texto en el que se refiere a la forma en la que nació la historia de "La mala educación", aunque se reserva algunas sorpresas para cuando el público la vea en los cines a mediados del 2004.

"Antes de La mala educación fue `La visita', un relato corto, lleno de furia adolescente que escribí hace 30 años. Volví a leerlo a principios de los noventa, y aunque no me gustó el tono ni el excesivo sabor a revancha, me inspiró una historia mayor que incluía el propio relato e incluso lo justificaba.

"Tres son las visitas (del rencor) que se superponen y compone la trama, siempre en forma de triángulo. La primera es una visita al pasado (dos niños conocen la amistad, el cine y el miedo en un colegio religioso a principio de los años 60. El cura que les da clase de literatura es testigo y parte de estos descubrimientos).

"Los tres personajes vuelven a encontrarse dos veces más, a final de los años 70 y en el 80, y ocurren muchas cosas tremendas, que no pienso develar antes de que se estrene la película, el próximo año", relata el realizador.

El resto del elenco lo componen Fele Martínez, Javier Cámara y Juan Fernández, Daniel Giménez Cacho, Luis Homar y Alberto Ferreiro.

Las imágenes de "La mala educación" muestran más que nada la atmósfera que Almodóvar ha preparado para el largometraje; la estética, la escenografía y parte del vestuario, que ya constituyen parte del estilo del almodovariano.

Gael calificó a Pedro Almodóvar como un director "obsesivo y divertido".

"Me encanta que de lo amoral haga surgir una flor y que logre conmover al público", concluyó el protagonista de las películas "Y tu mamá también".
 

 

Enlaces relacionados
http://www.clubcultura.com/clubcine/clubcineastas/almodovar/esp/home.htm

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539