La actualidad - Entretenimiento


Antena3 se descuelga de la oferta de Digital+

Mientras siguen negociando los ejecutivos de ambas compañías, el fin del contrato de Antena 3 con Vía ha supuesto un apagón de su señal en Vía y se cree que también en la futura Digital+


Las versiones son confusas. Por una parte Digital+ asegura que sigue negociando con la cadena privada su inclusión en la parrilla que se hará publica el día 21, en la línea de su disposición absoluta a que todas las televisiones comerciales en abierto se emitan a través de la plataforma.

Mientras que por parte de Antena 3 se manifiesta que  Digital + ha decidido "cancelar" la distribución de la señal de Antena 3 desde este misma semana, y pide disculpas a los telespectadores que pudieran sentirse perjudicados ante una decisión "ajena a la voluntad de la cadena".

En el trasfondo de la situación, dos hechos están encima la mesa. El primero el fin del contrato de Antena 3 con Vía Digital que concluyo el pasado 14 y el segundo, los costes del satélite que Sogecable esta imponiendo a las productoras y canales privados.

Al concluir el contrato, la posición de fuerza de Sogecable con Antena 3 es mayor ya que no existe ninguna obligación para mantener las condiciones que hasta ahora se aplicaban. Por su parte Antena 3 desea seguir estando presente pero en las mismas condiciones anteriores, lo que puede llevar a que finalmente no figure en la primera parrilla que será finalmente presentada este lunes.

Asimismo, y en la Comunidad Valenciana, el canal también ha rescindido el contrato con Retevisión y no se puede captar en modo digital terrestre, según fuentes de la Generalitat Valenciana.

Por otro lado, fuentes de Astra han señalado a este portal que Antena 3 no ha contactado con la compañía para comenzar a emitir a través de este sistema de satélites, al menos, de momento.

Por lo tanto, Antena 3 ya no se ve por satélite como también sucede con Tele5, esta última abandonó su presencia en las plataformas de TV al disminuir sus "ratings" de audiencia, debido a que las empresas especializadas no sumaban aquellos telespectadores que seguían el canal a través del satélite.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539