La actualidad - Mundo Digital


Llega Gruel.B, un nuevo gusano extremadamente peligroso bajo la forma de aviso de Symantec

El Laboratorio de Virus de Panda Software ha detectado la aparición de un nuevo gusano de correo electrónico denominado Gruel.B (W32/Gruel.B). Se trata de un código malicioso muy dañino que, entre otras acciones, es capaz de borrar una gran cantidad de archivos clave para el funcionamiento del ordenador.


Gruel.B llega al equipo en un mensaje de correo electrónico fácilmente reconocible, ya que en el asunto siempre figura la frase: "Symantec: New Serious Virus Found", mientras que en el cuerpo de texto puede leerse: "Norton Security Response: has detected a new virus in the Internet. For this reason we made this tool attachement, to protect your computer from this serious virus. Due to the number of submissions received from customers, Symantec Security Response has upgraded this threat to a Category 5 (Maximum ).".

Por su parte, el fichero adjunto, y que contiene el código malicioso, lleva por nombre: "Symantec_Norton_Tool.exe".

Además, también puede distribuirse a través de la aplicación para compartir archivos KaZaA. Para ello, Gruel.B se copia en los directorios compartidos que utiliza dicho programa como Windows XP KeyGen 2.5.exe.

En caso de que el archivo que contiene a Gruel.B sea ejecutado, se muestra en pantalla un falso mensaje de error en Windows, dando la opción al usuario de "enviar el error" o "enviar y cerrar". En caso de pulsar "enviar el error", Gruel.B se enviará a todas la entradas de la libreta de direcciones y se mostrará una nueva pantalla de error, que reaparecerá cada vez que el usuario trate de cerrarla.

Sin embargo, si se pulsa sobre el botón "enviar y cerrar", el gusano abrirá varias ventanas del panel de control, así como la bandeja de la unidad de CD-ROM. Al mismo tiempo, muestra una ventana con un mensaje del autor del virus.

Además, el gusano cambia los passwords de los usuarios del equipo, oculta la unidad C: impidiendo ver su contenido, desactiva la barra de tareas y borra una gran cantidad de archivos de sistema, tales como autoexec.bat, config.sys o command.com.

Por otra parte, Gruel.B genera un gran número de entradas en el registro de Windows para llevar a cabo sus acciones.

Debido a la peligrosidad de este código malicioso, la multinacional aconseja extremar la precauciones con cualquier mensaje de correo electrónico recibido, así como actualizar de inmediato las soluciones antivirus. Panda Software ya ha puesto a disposición de sus clientes las correspondientes actualizaciones de sus productos para la detección y eliminación de Gruel.B, por lo que, si no tienen su software configurado para realizarlo de modo automático, pueden proceder a actualizar sus antivirus desde http://www.pandasoftware.es.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539