La actualidad - Negocios


Accionistas de Terra se concentran ante Telefónica con la oposición de la Delegación del Gobierno de Madrid

ADICAE expresa su protesta y rechaza las presiones del delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, para impedir a los ahorradores inversores el ejercicio de sus legítimos derechos constitucionales de reunión y libertad de expresión


Numerosos accionistas se vieron obligados a abandonar la concentración ante las presiones de los Grupos de Intervención de la Policía Nacional, que desde las 10:30 horas estacionaron tres furgones policiales frente a la central de Telefónica en la Gran Vía (Madrid) con cerca de 40 agentes que se dedicaron a comunicar a todos los accionistas que iban acudiendo al acto pacífico que la concentración no había sido autorizada por la Delegación del Gobierno.

Los agentes, siguiendo instrucciones del delegado del Gobierno, han requerido la documentación a los participantes comunicándoles que en caso de celebrar la concentración podrían ser multados con 3.000 euros.

La actuación intimidatoria de la Delegación del Gobierno ha logrado que de los 700 asistentes previstos, la gran mayoría que llegaron a la concentración entre las 10:30 y las 11:00 volvieran a sus domicilios antes de que diera comienzo el acto pacífico por temor a sufrir una sanción administrativa, que agravaría el perjuicio ocasionado por la pérdida de sus ahorros tras la OPA lanzada por Telefónica sobre Terra.

Esta concentración de carácter pacífico de los accionistas fue adecuadamente comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid el pasado lunes, acogiéndose al derecho constitucional de todo ciudadano al derecho a la libertad de reunión. Finalmente entre 40 y 60 accionistas han logrado concentrarse ante la sede de Telefónica, a pesar de los reiterados intentos por disolver la reunión.

Después de que los accionistas expresaran pacíficamente diferentes consignas contra Telefónica y la CNMV y exhibir carteles rechazando la OPA, los agentes recibieron comunicación de la Delegación del Gobierno instándoles a disolver de forma inmediata la concentración. Finalmente, y tras una hora y media de reunión, los accionistas, manteniendo la actitud pacífica que caracterizó la concentración, procedieron a disolverse y a repartir entre los transeúntes octavillas dando a conocer el abuso de Telefónica.
 


Noticias relacionadas
Adicae considera una tomadura de pelos a los accionistas el recurso presentado por ACCTER contra la OPA de Terra

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539