La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Desarticulada una red de fraude de IVA a través de los móviles


gentes de la Guardia Civil y la Policía de Aduanas del Reino Unido han desmantelado una red internacional dedicada a distribuir de forma ficticia teléfonos móviles, mediante los cuales defraudaban grandes cantidades del IVA comunitario y blanqueaban capitales, informó el jueves el Ministerio del Interior en un comunicado.


 
 La red podría haber defraudado 170 millones de euros en el Reino Unido a través de España. En la operación, se han detenido 39 personas en el Reino Publicidad

Unido y cinco personas más han sido imputadas en España, según la nota.


En los más de 100 registros realizados por la policía británica en el Reino Unido, ésta se ha incautado de numerosa documentación, dos toneladas de hachís y dinero en metálico, mientras que en España se ha intervenido numerosa documentación en Barcelona, Málaga, Mallorca y Tenerife, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria que está siendo analizada.


La operación se enmarca en una campaña británica cuyo objetivo es detectar posibles fraudes de IVA.


Según la documentación incautada, la mercancía ficticia partía del Reino Unido hacia España y después regresaba al país de origen. Entonces, los miembros de la red solicitaban la devolución del IVA, cuando las operaciones que se llevan a cabo dentro de la UE están exentas de este impuesto.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539