La actualidad - Mundo Digital


Microsoft lanza un parche de seguridad para un fallo "crítico" que afecta a casi todas las versiones de 'Windows'

Microsoft acaba de publicar en su portal un nuevo boletín de seguridad (MS03-026) dirigido a los millones de usuarios de su sistema operativo, al haber descubierto una vulnerabilidad "crítica" que afecta a todas las versiones de 'Windows', excepto a los usuarios de 'Millennium'.
 


 

El fallo detectado se encuentra en la Llamada Remota de Procedimientos (RPC) que resuelve el intercambio de mensajes sobre los protocolos TCP/IP de Internet, lo que permitiría a un atacante ejecutar códigos con privilegios en un sistema local. Asimismo, esta vulnerabilidad de desbordamiento de memoria permitiría que el 'ciberpirata' tomara el control de los sistemas, incluyendo la instalación de programas, y también podría visualizar y borrar información o crear nuevas cuentas. Para explotar el fallo, el intruso debería enviar una petición especial al ordenador a través del puerto TCP/IP 135.

De este modo, Microsoft recomienda a los usuarios de las versiones de 'Windows' 'NT 4.0', 'NT 4.0 Terminal Services Edition', '2000', 'XP' y 'Server 2003' que descarguen lo antes posible el parche, disponible en la dirección web 'www.microsoft.com/technet/security/bulletin/MS03-026.asp'.
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539