La actualidad - Mundo Digital


 e-expertos analizaran la situación actual de la red en España y sus perspectivas para el resto del 2003

Por cuarto año consecutivo, y esta vez en la Universidad Ramon Llull (La Salle Barcelona), un destacado grupo de especialistas se reúnen para evaluar la situación de Internet/empresa/sociedad, e intentar prever su evolución a partir del próximo Otoño


 

El equipo del Parc d’Innovació Tecnològica i Empresarial La Salle que dirige Josep Piqué, ha seleccionado un destacado grupo de especialistas de la universidad, la administración, la banca, la pyme y la gran empresa, que a lo largo de una hora, expondrán sus puntos de vista sobre la situación actual de Internet en las disciplinas más directamente relacionadas con la empresa y la sociedad. Al término de cada exposición darán a conocer también su opinión sobre la posible evolución de la Red.

Esta reunión que se sitúa en el marco de encuentros que dirige e impulsa Tomás Cascante, director de Tertulia 21 se celebra en Barcelona por cuarto año consecutivo. El encuentro se enmarca perfectamente en la linea de acción de la plataforma Tertulia21 de ofrecer a los directivos de las pymes catalanas información actualizada y constrastada sobre Internet y las tecnologías de la información y la comuniación, con objeto de impulsar y facilitar la digitalización de las empresas, elemento clave para la competitividad del actual mercado.

Desde la banca hasta las puntocom, seis disciplinas de Internet en su relación con la pyme será analizadas por expertos gestores de la Red, situados en puestos clave de la empresa y en la universidad.
Los ponentes de este año serán: Carles Casanovas, Director de e-Caixa que tratará sobre la Banca e Internet, Xavier Casajoana, Director General de Voz Telecom - Ant. Consejero Delegado de Tiscali España que analizará el comportamiento de Los Operadores. A continuación Lluís Font, Director General de NTR - Ant. Director General de AGM The Global Company realizará su charla y sus previsiones sobre el cuestionado Comercio Electrónico. Carles Fardera, Gerente del Area de Digitalización del CIDEM de la Generalitat de Catalunya profundo conocedor de las relaciones entre Internet y la Pyme nos explicará el grado real de implementación y las causas de ese estado que presumimos será muy escaso. Xavier Ribas experimentado abogado, Socio-Abogado de Landwell - Price Waterhouse Coopers nos situará en el Entorno jurídico. Finalizará la rueda de especialistas Josep M. Piqué, Director del Parc d’Innovació Tecnològica i Empresarial La Salle de la Universitat Ramon Llull que nos pondrá al día sobre el papel dinamizador de internet, y sobre las posiblidades futuras de nuevos negocios basados en Internet.

Por si las cosas se complicarann, e Internet no saliera muy bien parado, los organizadores han previsto una última charla de diez minutos a cargo de Sergio Velasco, Director de Ventas de Infojobs quien explicará cuales son las claves del éxito de un negociodigital, poniendo como ejemplo el de su propia empresa: infojobs.

Este encuentro constituye una cita indispensabla para todos los gestores de empresa que quieran actualizar sus conocimientos sobre el binomio Internet/empresa, a la vez que conocer de forma anticipada los movimientos de la Red para el próximo otoño.
El encuentro es de asistencia gratuita previa acreditación en el sitio web: www.tertulia21.com
Se celebrará el martes 22 de julio, a las 19:30h en el Paraninfo de La Salle - Universitat Ramon Llull, c/ Quatre Camins (sobre Pza. Bonanova)





MAS INFORMACIÓN:
Alvaro Barón
tel 902 902 727
[email protected]


y también en la web del evento: www.tertulia21.com
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539