La actualidad - Publicidad y Marketing


Los anunciantes buscan nuevas agencias más pequeñas y competitiva


A la crisis iniciada por la reducción de la inversión publicitaria se une ahora una nueva "moda" la búsqueda de agencias pequeñas e innovadoras


"Es una gran oportunidad para el talento", opinan algunos expertos tras darse a conocer el interés de grandes anunciantes para hacerse con los servicios de pequeñas pero eficientes agencias de publicidad. Sun, Coca Cola, son algunas de las compañías que ya han iniciado contactos en este terreno para que algunas de sus marcas o productos sean representadas por ellas.

Hace pocos días, el director de publicidad y marketing del mayor anunciante de los EEUUU, C. J. Fraleigh de General Motors, acuso en un foro del Advertising Age que "las grandes agencias están más preocupadas en la reducción de costes que en establecer conexiones con los consumidores".

Los conglomerados de agencias "se han vuelto flojos y fofos" dijo Fraleigh, que hizo sus comentarios en una entrevista realizada por la revista Advertising Age. "Hay mucha gente buscando una alternativa atractiva". No quiso referirse a una agencia especifica, pero GM emplea a Interpublic Group, Publicis Groupe y Omnicom Group.

También Sun se ha unido a estas críticas a la vez que ha iniciado la búsqueda de nuevas agencias que complementen el trabajo que desde hace años viene realizando JWT. "Las agencias globales solamente quieren hablar del próximo spot de 30 segundos", dice Scott Kraft, vicepresidente de publicidad de la firma informática. La empresa que esta buscando reducir costes sin perder su presencia publicitaria cree que las agencias independientes pueden ayudar a generar mayor repercusión de la marca con su trabajo a un precio más reducido

Aunque sin duda la decisión más relevante ha sido la tomada por Coca-Cola, que optará por agencias independientes para la publicidad de su refresco Sprite. Aunque Sprite es el líder de mercado estadounidense de los refrescos de lima-limón, Sierra Mist, de PepsiCo, está ganando terreno. En un esfuerzo por encontrar nuevas ideas para Sprite, Coca-Cola ha solicitado propuestas de “Modernista” en Boston; “Wong Doody” de Seattle; DiNoto en Nueva York; y “Wieden + Kennedy” en Portland.

A principios de año, Coca-Cola ya pasó por encima de su agencia líder, McCann-Erickson, y nombró a “Berlin Cameron/Red Cell”, otra agencia boutique, como su agencia creativa en EEUU para la Coca-Cola Clásica. La marca sigue siendo cliente de McCann.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539