La actualidad - Mundo Digital


Sociedad National Geographic lanza un nuevo proyecto para la conservación de la naturaleza

Emprenderá dos planes anuales, uno destinado a la vida marina y otro a la terrestre, que en 2003 se dedicarán a la protección de los manatíes de la costa de Florida y a evitar el peligro de extinción de los leones en Kenia, en colaboración con la empresa norteamericana Busch Entertainment Corporation
 


La Sociedad National Geographic, a través de su organismo National Geographic Conservation Trust, y la empresa norteamericana Busch Entertainment Corporation, representada por el Sea World & Busch Gardens Conservation Fund, han presentado un proyecto de colaboración, destinado a la protección y conservación de la vida salvaje y la naturaleza.

La preocupación por el medioambiente forma parte de la propia esencia de la Sociedad National Geographic, que lo considera una de sus misiones principales. Así ha sido subrayado por John Fahey, Presidente de la Sociedad, durante la presentación de esta iniciativa: “La conservación es un objetivo prioritario de National Geographic. Estamos orgullosos de participar junto al Sea World & Busch Gardens Conservation Fund en un proyecto destinado a identificar y resolver los problemas que amenazan el futuro del mundo natural, que esperamos pueda contar con otros apoyos económicos y sirva para aumentar el interés del público por el tema”.

El nuevo proyecto abordará al año dos grandes planes de protección, uno destinado a la vida marina y otro a la terrestre. En 2003, estarán dirigidos al amparo de los manatíes (mamífero marino de gran tamaño) de la costa de Florida y a evitar el peligro de extinción de los leones en Kenia.

Dirigida por la bióloga marina Ann Bowles, la salvaguarda de los manatíes de Florida contempla la instalación de un radar de alta tecnología que alerte a la especie ante el paso de barcos, principal causa de su muerte. Por su parte, el biólogo Laurence Frank, antiguo becado de la Sociedad National Geographic, será responsable del plan destinado a evitar la alta mortalidad de los leones en Kenia, una situación que amenaza la supervivencia de la especie, que no cuenta con programas de protección como los desarrollados para rinocerontes o elefantes
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539