La actualidad - Comunicación y Medios


Gran Bretaña estudia incluir la audiencia de  las ediciones digitales en los datos de los diarios impresos


Hasta ahora, el organismo que audita la circulación de los diarios británicos se ha declarado abiertamente contrario a que las publicaciones electrónicas puedan ser incluidas en los datos de circulación y venta de las publicaciones impresas, argumentando que la experiencia de los lectores “online” es sustancialmente distinta a la de los lectores offline.


 
Todo esto puede cambiar ahora si el comité de la Audit Bureau of Circulation, que se reunirá a finales de agosto, cambia las reglas del juego, y las versiones digitales se empiezan a incluir dentro de los datos de las ediciones en papel.

El Audit Bureau of Circulation británico ha decidido crear un comité dedicado exclusivamente a valorar esta posibilidad y estará compuesto por diez miembros que representarán a los anunciantes, a las agencias y a los editores. Se espera que, tras un periodo de debates, se llegue a una conclusión definitiva a finales de 2003, informa Mediabriefing.

El cambio de postura de la ABC británica tiene mucho que ver con la actitud de algunos diarios como “The Times”, “The Daily Telegraph” y más recientemente “The Guardian”, que han lanzado réplicas digitales de pago de sus títulos impresos. A su vez, otros editores con ventas en el extranjero exploran también el potencial de distribuir directamente a los ordenadores de los lectores las copias electrónicas de sus diarios de forma simultánea a la salida de las publicaciones domésticas impresas.

Chris Boyd, director ejecutivo del ABC -previsiblemente el responsable de este nuevo comité- reconoce en unas declaraciones a “NewMediaZero” que esta cuestión se ha abierto paso en los últimos cuatro o cinco meses, y que el trabajo de esta comisión será, en principio, determinar lo que son y no son las versiones digitales de los diarios, para decidir después si se cambian las reglas del juego.

Annelies Van Den Belt, directora de Times Online, será la representante de la Association of Online Publishers en esta comisión, y asegura sentirse estimulada por la decisión del ABC "de considerar a los diarios electrónicos de una forma constructiva"

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539