La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Argentina: Un parque antiguo de móviles  entre la  juventud retrasa el éxito de los SMS


Son la fiebre entre la juventud  europea pero en Argentina estos aún no disponen de móviles que incluyan esta prestación


A pesar de las intensas campañas realizadas por los distintos operadores móviles, la práctica del envío y recepción de mensajes de texto desde y/o hacia celulares (SMS) será adoptada lentamente por los usuarios de telefonía móvil. Estas conclusiones se desprenden del informe “Análisis cualitativo de usuarios de telefonía móvil” finalizado recientemente por Carrier y Asociados.

Este servicio tiene dos requisitos básicos para su éxito. Uno es la existencia de un mercado de jóvenes y adolescentes que por un tema generacional están más acostumbrados al uso de sistemas similares basados en PC, tales como el ICQ o el Messenger. El otro es la disponibilidad de equipos lo suficientemente modernos para contar con esta funcionalidad. Sin embargo, ambas variables no suelen coincidir, lo que retrasa la aceptación masiva de este servicio.

El tema del equipo es un obstáculo para el grupo de los más jóvenes y adolescentes en Argentina. Es muy común que los integrantes de este grupo cuenten con teléfonos “heredados” de algún usuario más antiguo en su grupo familiar (típicamente, madre o padre), haciendo en muchos casos un uso compartido del mismo. Por este motivo, los equipos suelen ser más viejos, por lo que no son aptos para utilizar este servicio.

Donde hay más chances de encontrar equipos aptos es entre el grupo de usuarios intensivos de la telefonía móvil. Pero el mismo está compuesto mayormente por personas de 35 años o más, entre quienes el envío de mensajes no despierta interés. Para este grupo lo importante es la voz.

Sin embargo, existen ciertos aspectos a considerar que podría favorecer la difusión del servicio de SMS. Uno es que permite establecer una comunicación a un costo mucho menor que la voz. Otro es que agrega funcionalidades de pager para quienes rechacen enviar mensajes pero acepten recibirlos, Y finalmente, se espera en el corto plazo una creciente interconexión entre operadores y servicios, lo que aumentará las posibilidades de intercambio de mensajes

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539