La actualidad - Entretenimiento


Hispasat en peligro si Digital+ rompe el contrato

A las perdidas de empleo de Antena 3, Planeta Multimedia y las previsibles de MediaPark podría unirse Hispasat si Digital+ opta finalmente por cerrar un acuerdo con Astra.


 
La señal de alarma ha saltado en Hispasat y en el Gobierno español. En la nueva campaña publicitaria de Digital+ solamente aparece el logotipo de Astra y rumores sin confirmar siguen apuntando a que los antiguos propietarios de Sogecable siguen con sus trece en la elección de Astra como satélite para la plataforma.

Si finalmente se confirmase esta opción, el satélite español, que cubre además parte del mercado latinoamericano se vería en graves dificultades económicas ya que el contrato con Vía Digital supone el 25% de su facturación, mientras que para Astra no sobrepasa el 3% de sus ingresos. La sombra de recortes de personal se ha cernido ya sobre los empleados de esta empresa.

Además, ciertas informaciones apuntan a que finalmente la elección del proveedor de satélite se adelantara antes de lo previsto, debido al alto coste que significa mantener dos plataformas, adecuar la programación y codificarla dos veces y además subir esta a dos satélites distintos.

En este marco, nadie entiende que en la actual campaña de promoción se este promocionando la versión Astra (con menos canales y un decodificador con prestaciones inferiores al de Vía) si finalmente se va a optar por Hispasat.

La versión que apunta a la necesidad de liquidar stocks supondría una recuperación económica para Sogecable recuperando la inversión realizada al adquirirlos a través del abono mensual. Sin embargo, la duda es si esta decisión económica compensaría el futuro pase de estos abonados a Hispasat.

Hispasat es más barato

Por otra parte desde Hispasat se asegura que el precio de los traspondedores -los elementos que se utilizan para transmitir la señal desde el segmento espacial- es más barato, y que se tiene mayor capacidad de crecimiento en el caso de que se quisiera ampliar la oferta de programación. Además, entre otros argumentos que maneja la compañía española, hacen referencia a la importancia que supone para las empresas españolas la existencia de este satélite y el retorno económico que ha supuesto para ellas.

Mientras todo esto sucede... un buen número de trabajadores ya tienen el miedo en el cuerpo y es que los últimos despidos en el sector no infunden demasiada confianza

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539