La actualidad - Entretenimiento


Digital+ descarta Hispasat por los pirateos de los decodificadores de Vía Digital
 

Mientras Digital+ sigue afirmando que no discrimina las altas enfocadas al satélite español, rumores e informaciones siguen confirmando todo lo contrario.


 
Si el jueves hacíamos mención a que la postura reticente de Digital+ hacía Hispasat era debido al pulso abierto que mantiene Sogecable por su red de TV locales, Localia, hoy y desde otras fuentes se apunta a que la piratería también esta jugando un papel muy importante.

El antiguo CSD incrementó notablemente a principios del 2002 el número de abonados debido principalmente a la existencia de tarjetas piratas que permitían acceder a toda la programación sin pagar ni un euro. Para poner freno a esta situación, primero Sogecable incremento el precio del abono mensual y al cabo de unos meses procedió a reemplazar todas las tarjetas antiguas por un nuevo sistema que impedía su falsificación.

Realmente lo consiguieron. A pesar de algunos rumores que siguen saliendo en algunos lugares específicos, si existen tarjetas piratas deben ser mínimas y al alcance de unos pocos.

La piratería también alcanzo a Vía Digital y a los cableoperadores. En muchos de estos casos se conseguía manipulando directamente el decodificador y abriendo así toda la programación para el usuario. Una actividad ilegal pero realizada por muchos abonados.

Ahora, Sogecable quiere evitar que los nuevos abonados que se apunten a la plataforma "gocen" de esta ventaja y tenga de nuevo sobre la mesa el problema de la piratería. Una situación que pondría en peligro la consecución de los objetivos económicos que se han enmarcado.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539