La actualidad - Software Libre


Fujitsu e IBM construirán los mayores servidores Linux del planeta


Fujitsu salió al paso ayer del anuncio de IBM y afirmo que construirá un nuevo superordenador más potente que el del gigante azul.


 
La carrera hacía los terraflops tiene en la línea de salida a dos grandes jugadores, IBM y Fujitsu.

Esta semana estos dos grandes y en un espacio de 24 horas han anunciado la construcción de servidores que superan la capacidad existente hasta ahora. IBM, el primero en realizar el anuncio, dio a conocer la fabricación de un servidor para el National Institute for Advanced Industrial Science and Technology (AIST) que operando bajo Linux, tendrá una capacidad de calculo de 11,2 trillones de flops. Este servidor montará 246 procesadores Opteron de AMD.

Un día después, Fujtisu anunciaba un contrato de fabricación para el Institute of Physical and Chemical Research (Riken) de un servidor con una capacidad de calculo de 12,4 trillones de flops, montando 2.048 procesadores. Este como el de IBM operaria bajo el sistema operativo Linux.

Hasta la fecha, el supercomputador más rápido, operando bajo Linux, esta instalado en el Lawrence Livermore National Laboratory (LLNL) con una capacidad de 11,1 trillones de flops. Este servidor es actualmente el tercero más rápido del planeta.

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539