La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Malasia quiere prohibir los divorcios por SMS


La sentencia de un tribunal que determinó como aceptable este particular método de separación no gustó al primer ministro, Mahathir Mohamad. Su gobierno también planea aprobar una nueva ley para impedir los divorcios mediante otros medios electrónicos, como e-mail o fax


 
Agencias.- Malasia está planeando prohibir los divorcios mediante mensajes por celular (SMS), después de que se produjera un escándalo cuando un tribunal islámico decidió que el método era aceptable, informa hoy la prensa local.

El primer ministro, Mahathir Mohamad, dijo que su gobierno ha acordado que los musulmanes no podrán divorciarse de sus esposas por SMS, ya que consideran que este proceso debe realizarse de una manera más personal.

"Hemos decidido que aunque pueda ser correcto desde otros aspectos, no es el modo de divorciarse", dijo Mahathir, según el diario "New Straits Times".

El gobierno también planea aprobar una nueva ley para impedir los divorcios mediante otros medios electrónicos, como e-mail o fax, agrega el rotativo.

Los hombres musulmanes que quieren divorciarse no tienen más que declarar su intención tres veces seguidas, después de lo cual se considera que la pareja está legalmente divorciada.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539