La actualidad - Mundo Digital


En poco tiempo, la "ñ" estará presente en los dominios dice Ciencia y Tecnología

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, expresó hoy su confianza en que la letra 'ñ' pueda utilizarse en los nombres de dominios de Internet en "pocos meses", al tiempo que destacó su "importancia", puesto que implica el "desarrollo del español" en la Red.


 

Agencias - No obstante, el representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT), que hizo estas declaraciones tras clausurar el seminario 'Interñet. El futuro del español en al Red' en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense', no pudo concretar cuándo se materializará la incorporación de la letra 'ñ' como dominio.

En cualquier caso subrayó que lo "importante" es que la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) ya ha aprobado los caracteres multilingües, por lo que la 'ñ´ ya puede incorporarse. En este sentido, dijo que Ciencia y Tecnología está en proceso de "ejecución de esa decisión", pero matizó que su materialización tiene "complejidades técnicas".

López Blanco destacó que la introducción de esta letra como nuevo dominio en la Red supondrá el "desarrollo del español" en Internet, porque la 'ñ' es un parte "esencial del idioma español".

"Incluso --agregó-- es la letra que caracteriza al idioma español. Hasta ahora esta letra no se podía utilizar en los nombres de dominio y el hecho de que pueda hacerse tiene una importancia grande porque, más allá de lo práctico, la 'ñ' supone el emblema del castellano".


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539