La actualidad - Mundo Digital


Google abre una puerta a los hackers

Expertos afirman que el popular cache del buscador contiene informaciones vitales de las empresas


Un informe publicado en New Scientist muestra que el cache del buscador es ideal para encontrar aquella información que permita invadir sitios Web y servidores corporativos. Así solamente hay que buscar dentro del sistema paginas privadas que contengan logins y passwords.

Los hackers normalmente buscan vulnerabilidades en los sistemas de búsqueda, aunque a través de Google el sistema es mucho más fácil y rápido.

El motivo es que los motores que utilizan los buscadores trabajan siguiendo todos los enlaces de una pagina y las almacenan en cache para ir alimentando la base de datos. Si las paginas tienen enlaces a sitios privados, el sistema también los almacena. Eso permite a los hackers pueden buscar palabras comunes en paginas con información sensible, como "cash history", "temporary" y "pasword".

El popular buscador afirma que no es su responsabilidad la forma en que la información es recolectada y usada por los hackers, ya que su banco de datos ofrece información que no puede ser usada ilegalmente.
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539