La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Los japoneses podrán comprar a través del móvil mandando una foto del código de barras


Los consumidores nipones podrán adquirir diversos productos, con sólo enviar a través de un mensaje multimedia una fotografía con el código de barra presente en anuncios publicitarios.


 
Agencias - La empresa japonesa Mediastick ha encontrado un nuevo uso a los celulares con cámara de fotos. En los próximos meses comenzará el proceso de adjudicación de licencias para su sistema MS-Mark, plataforma que entre otras cosas permitirá la lectura y envío de códigos de barra fotografiados mediante un teléfono celular como mecanismo para efectuar compras.

Según los datos publicados por el sitio de la Nikkei Electronics News, el nuevo servicio podría ser aprovechado por los consumidores tanto en anuncios de diarios y revistas, como también en los difundidos por televisión e incluso internet.

El funcionamiento del sistema se basa en que el consumidor obtenga una foto del código de barras del producto elegido y la envíe mediante un mensaje MMS a un número determinado, para que una vez que la telefónica reciba el mensaje, se decodifique la información para el cobro y envío del producto.

A lanzarse en los primeros días de septiembre, el servicio comenzará su marcha blanca entre los suscriptores de la telefónica japonesa NTT DoCoMo, compañía que entre sus cliente ya tienen miles de dispositivos capaces de capturar imágenes a 1 mega píxel de resolución.

Según los fabricantes del sistema, la utilización del MS-Mark no sólo se limitará a la adquisición de bienes físicos, sino que también se utilizará para pagos de facturas y obtención de "ringtones", entre otros.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539