La actualidad - Entretenimiento


National Geographic Channel estrena en exclusiva la serie “Desde Asia”

Los lunes, a las 21.00 horas, a partir del 4 de agosto, producción que descubre costumbres, rincones, poblaciones y ritos


El continente asiático, sus gentes, costumbres, tesoros artísticos, religiones, culturas y naturaleza son los grandes protagonistas de “Desde Asia”, serie que National Geographic Channel (emisión exclusiva en Digital+ - dial 61-) estrenará el 4 de agosto, a las 21.00 horas, y que emitirá todos los lunes a esa misma hora.

La serie forma parte de la programación especial de agosto que, bajo el título genérico de “En el paraíso”, ofrecerá los sábados por la noche, a las 22.00 horas, diversos documentales ambientados en lugares exóticos del planeta.

“Desde Asia” recorre de arriba a abajo una región tan diversa y asombrosa como desconocida, de la que ofrece una perspectiva única. Tal esfuerzo ha requerido una dedicación muy especial, en la que National Geographic Channel ha contado con el apoyo y la colaboración de las productoras de televisión más importantes de Asia.

La serie apuesta por los aspectos menos conocidos de la cultura de este vasto continente, poblado por miles de millones de personas. Desde paisajes prácticamente ignorados en Occidente, hasta especies animales o hábitos de la población, “Desde Asia” abre una ventana a Oriente permitiendo adentrarse en una cultura fascinante y milenaria, atendiendo también a su presente inmediato.

De hecho, la producción dedica algunos episodios a fenómenos tan contemporáneos como los piratas informáticos o los travestís que tiene en Asia una dimensión muy especial.

Episodios de emisión en agosto:

Pelea de escarabajos (Lunes 4, 21.00 horas)
En el norte de Tailandia, las peleas de escarabajos son un deporte que se toma muy en serio. El “kwang”, el gran escarabajo luchador, es reverenciado por la gente como un poderoso guerrero. “Desde Asia” ha visitado la región durante la temporada de pelea, acompañando a dos entrenadores rivales que preparan sus insectos gladiadores para este festival anual.

Guerras Cibernéticas (Lunes 11, 21.00 horas)
En 1996, un adolescente chino de 15 años logró acceder de forma ilegal al ordenador central de la CIA. Como él, cientos de jóvenes piratas informáticos, de entre 14 y 20 años, verdaderos expertos en tecnología, se ocultan en distintas zonas de Asia, probando sus habilidades. Los piratas informáticos preocupan a los gobiernos y a las grandes multinacionales, que mantienen una industria multimillonaria de seguridad informática. El documental recorre Filipinas, Corea, China, e incluso, Estados Unidos para conocer a expertos en informática y en seguridad.

Géneros ocultos: el tercer sexo (Lunes 18, 21.00 horas)
Transexuales y travestis han existido siempre en determinadas zonas de Asia. La serie explora este submundo, en la actualidad ligado a redes de prostitución, y recuerda la existencia de comunidades como los “hirjras”, de la India, sometidos en ocasiones a drásticas alteraciones físicas.

Los dragones del Kung Fu (Lunes 25, 21.00 horas)
“Desde Asia” busca los orígenes del Kung-Fu. Para ello, la serie viaja al monte Wudang, un lugar legendario y misterioso, donde han tenido origen algunas de las formas de Kung-Fu más famosas de China. Por ejemplo, Tai Chi Chuan, Boxeo Bagua, Boxeo Xing Yi y las diversas y fascinantes formas de esgrima Wudang. El documental sigue a tres adolescentes, una chica y dos chicos, durante su formación como aprendices del maestro Wang, un experto en Kung-Fu Wudang.



"EN EL PARAÍSO"
Todos los sábados, a las 22.00 horas

National Geographic Channel dedica la noche de los sábados a la emisión de documentales que, de una manera u otra, guardan relación con la principal serie de estreno de cada mes. En agosto, bajo el título genérico de “En el paraíso”, esta programación traerá a la pantalla de la cadena diversos documentales cuyo centro de atención son parajes singulares del planeta.

Entre los lugares elegidos, los espectadores tendrán oportunidad de descubrir imágenes sorprendentes de América del Sur en “El proyecto Robert Fulton” (Sábado 9 de agosto, 22.00 horas); el Gran Cañón del Colorado, en “Perdidos en el Gran Cañón ” (Sábado 23 de agosto, 22.00 horas) y en “En balsa por el Gran Cañón” (Sábado 30 de agosto, 23.00 horas); Aventura en Lago Desierto I & II “” (Sábado 2 de agosto, 22.00 horas) mostrará la primera expedición mundial que circunnavega el lago más grande del desierto en barco; “Valle sagrado: tiempos modernos” (Sábado 9, 22.30 horas) recorre Perú y Bolivia; y “Las costas desiertas de Cortés” (Sábado 9 de agosto, 23.00 horas) se centra en la formación geológica y morfológica de la península de Baja California.


 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539