La actualidad - Comercio Electrónico


La venta de viajes online alcanzará los 27.000 millones de dólares este año


La facturación por ventas en Internet alcanzará los U$S 96 mil millones en Estados Unidos, de acuerdo a un informe divulgado por la consultora Forrester. Y el segmento relacionado con viajes y turismo facturará nada menos que U$S 27 mil millones, en sus diferentes rubros, como venta de pasajes aéreos, alquiler de autos, reservaciones de hoteles, entre otros.


Los líderes del mercado
Expedia 36%
Travelcity 24%
Orbitz 13%
Fuente: PhoCusWright.
Según Forrester, el e-commerce seguirá creciendo de manera muy vigorosa, a pesar de la caída de las expectativas en este mercado, luego del estallido de la burbuja puntocom en marzo de 2000. Para 2008 la consultora estima que sólo en Estados Unidos se facturará U$S 230 mil millones. Esta cifra equivale, de todos modos, a lo que factura en un año Wal-Mart en todo el mundo.

Se espera que para 2008 el 10% de las ventas totales que se hagan en Estados Unidos pasen por Internet. Aunque en la actualidad ya existen algunas categorías en donde las ventas por Internet representan el 10% de la facturación total. Esos segmentos son juguetes, videojuegos y productos electrónicos.

El mercado de viajes es otro que está creciendo fuertemente en Internet, sobre todo en Estados Unidos. Y tres firmas están concentrando la mayor parte de la facturación en ese segmento. Expedia, por ejemplo, se llevará el 36% de esos 27 mil millones que se gastarán en Internet, de acuerdo a Forrester. Detrás queda Travelocity, con el 24%, y Orbitz, el sitio llevado adelante por una alianza de aerolíneas, que concentrará el 13%. Los datos pertenecen a la firma de investigación PhoCusWright.

Se estima que alrededor del 15% de la facturación total de viajes y turismo se hace en Internet. Y la mitad de esos ingresos se consigue gracias a la venta de pasajes aéreos. Pero las reservaciones de habitaciones en hoteles y venta de paquetes está creciendo rápidamente, algo que interesa mucho a las agencias de viajes online, ya que brindan mejores márgenes de ganancia.

De todas maneras, los analistas del sector creen que Expedia, Travelocity y Orbitz deberán pelear duramente este negocio, ya que los usuarios buscan siempre el mejor precio, sin importar demasiado la cuestión de la lealtad. Por ello, estrategias como las implementadas por Expedia, que ofrecen descuentos a aquellos usuarios que compren pasajes aéreos y reservaciones para hotel en una sola transacción, pueden ser una ventaja.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539