La actualidad - Mundo Digital


El fin de  semana no es para surfear por la red, al menos  en España

Los internautas españoles dedican un 27 por ciento menos de tiempo a la Red cuando llega el fin de semana


Los internautas españoles, el 27 por ciento de la población, navegan por la Red una media de 15,3 minutos por día, aunque el fin de semana acuden a Internet un 27 por ciento menos de tiempo, según los datos de la segunda ola de 2003 del Estudio General de Medios (EGM).

Así, mientras que de lunes a viernes los internautas permanecen conectados a Internet una media de 16 minutos, el sábado y el domingo la media se reduce a 11,8 minutos, principalmente debido a que los internautas españoles se conectan en gran medida desde sus lugares de trabajo y centros educativos.

De este modo, el promedio semanal desde los hogares apenas oscila entre los 9,9 minutos de entresemana y los 10,1 minutos del sábado y domingo.

Por contra, el tiempo de conexión desde otros lugares, como oficinas, universidades, colegios y 'cibercafés', experimenta una diferencia de hasta el 75 por ciento entre los 6,8 minutos de media de entresemana y los 1,7 minutos del fin de semana.

Finalmente, en la segmentación semanal el jueves se revela como el día de mayor navegación por Internet, con una media de 18,9 minutos, seguido por miércoles (17,7), lunes (16,7), viernes (15), martes (14,9), sábado (11,8) y domingo (11,7).


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539