La actualidad - Mundo Digital


Digital+ pide 400 millones a Hispasat para convertirlo en el satélite de la plataforma

El contrato con Sogecable finaliza este invierno


 

Sogecable quiere sacar ventaja del interés del Gobierno y del operador de satélites "Hispasat" para convertirse en el proveedor unico de la señal a los 2,5 millones de abonados de la plataforma.

Según se conoció ayer, los contratos que unían a Sogecable con Hispasat vencen entre los meses de septiembre y diciembre, lo que significaría que el cambio hacía Astra de los antiguos abonados de Vía no supondría para la plataforma ninguna indemnización. Todo lo contrario sucede con Astra, cuya vinculación esta contemplada por un periodo todavía superior a cinco años, y con una cláusula de rescisión, contemplada en el contrato, que podría alcanzar los 300 millones de euros.

Fuentes del sector citadas por el periódico “Expansión”, han manifestado que Sogecable podría estar dispuesta a mantener a Hispasat como proveedor de la señal en el caso de que ésta se encargase de los gastos, unos 400 millones de euros, que supondría traspasar los abonados que en la actualidad están utilizando el satélite Astra (1,5 millones). Así, con dicha cantidad, Sogecable no sólo podría indemnizar a la empresa luxemburguesa, sino que además, cubriría los gastos derivados de cambiar la orientación de las antenas de los clientes que reciben la señal de Digital+ a través de Astra.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539