La actualidad - Mundo Digital


¿Te engaña tu pareja en la red?, distintos sites te ayudaran a descubrirlo

Los cónyuges que sospechen que sus parejas los están engañando o son "ciber-infieles" ya no tienen que contratar los servicios de ningún detective: ahora es posible hacerse con las huellas del "delito" a través de Internet. En EEUU están proliferando sitios que dan consejos o venden productos para espiar a la pareja.


(Agencias) Las aventuras amorosas fuera de la pareja estable son tan antiguas como la propia institución matrimonial, pero Internet, que ofrece posibilidades prácticamente infinitas de comunicación, ha abierto la veda a una amplia gama de "ciberinfidelidades" difíciles de concebir sólo unos años atrás. Hasta tal punto ha hecho mella la red en la vida sexual de los estadounidenses que comienza a ser objeto de libros y disertaciones doctorales, como una realizada recientemente en la Universidad de Florida. Este estudio encontró que las relaciones que comienzan en los chat se han convertido en una de las principales causas de ruptura entre las parejas estables.

"Nunca antes había sido tan fácil para los hombres y mujeres casados buscar una aventura", señala Beatriz Avila Mileham, autora de la investigación. "Con el cibersexo", indica Mileham, "no hay ninguna necesidad de viajar a oscuros hoteles. Una relación 'online' puede tener lugar en la misma habitación donde está el otro esposo", afirma. La cosa suele comenzar de la manera más inocente, con un intercambio de ideas que rápidamente enciende el deseo sexual de la otra parte, indica Mileham, que aconseja que Internet se convierta en parte fundamental de las discusiones premaritales.

Al Cooper, autor del libro "Sexo e Internet" también cree que lo que comienza como un simple coqueteo muchas veces termina en divorcio, con la agravante de que la mayoría de los hombres creen que este comportamiento no constituye adulterio.

Una tercera parte de los pleitos legales que terminan en divorcio tienen su origen en aventuras amorosas con red de por medio, señalan los administradores de Infidelitycheck, que aseguran que entre el 8 y el 10 por ciento de los usuarios de Internet se enganchan al cibersexo. Ahogados por los celos y la incertidumbre, muchos hombres y mujeres tradicionalmente contrataban agencias de detectives privados que confirmasen sus sospechas. Pero esto era, claro, en otra época. Ahora florecen los sitios de Internet que ofrecen consejos (por ejemplo, colocar la computadora personal en un lugar bien visible en el hogar) y la posibilidad de compartir triquiñuelas y penas con otros cónyuges traicionados.

Además, estas páginas venden material de "apoyo". Chatcheaters, por ejemplo, ofrece un artilugio especial para seguir vehículos, así como programas informáticos espía. Programas como SpyAgent (que se vende por cerca de cincuenta dólares, unos 44 euros) rastrean las actividades del usuario en páginas de Internet y de servicios de mensajes instantáneos, y envían después un correo electrónico con el resumen de las acciones sospechosas.

De esta manera, resulta fácil pillar a la pareja con las manos en la masa, en salas de charla tipo "Married and Flirting" ("casado y coqueteando", en inglés), que son lugares adonde se acude con el propósito de lanzar una cana al aire. Pero, a pesar de programas espía como estos, todo indica que el fenómeno continuará creciendo, igual que la mayoría de las actividades de la Red.
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539