La actualidad - Mundo Digital


"[email protected]", la primera novela de amor con internet de protagonista

Más que inspirada en un hecho real, la primera novela de Shulamit Lando "[email protected]", es la historia de su propia vida amorosa y de la forma en que se enamoró vía chat de un israelí ortodoxo llamado Dov, su matrimonio y traslado a Jerusalén donde decidió comenzar una nueva vida.


La novela de la asesora psicoterapéutica mexicana es totalmente autobiográfica, contada a manera de diario personal, a partir de las cartas electrónicas que "Sigalit", nombre que asume Suchalim Lando en la novela, envía a sus amigas para contarles cómo fue el flechazo y cómo se adapta a la vida en Israel.

"Es la historia de mi vida, de cómo a mis 40 años y sin esperar ya el amor, apareció a través de una conversación en internet, en la persona de un israelí ortodoxo que vive en Jerusalén, divorciado y padre de cuatro hijos", dijo la autora de la novela.

En medio de la curiosidad de los presentes, Shulamit contó a amigos, familiares y público en general como se gestó su primera novela, publicada por editorial Alfaguara, cuyo subtítulo es "De la soledad al amor: quién se negaría a recibir un milagro?".

"Está dirigida a todos aquellos que buscan el amor, que esperan el amor como un milagro de Dios y no aparece, es una historia que demuestra que el amor puede llegar en cualquier momento y desde el país más lejano, porque se ha acortado la distancia con el internet", comentó Lando.

Además de disertar sobre el amor posible, Lando compartió sus quehaceres actuales, su trabajo como asesora de grupos de desarrollo personal y para gente que ha perdido a seres queridos en atentados terroristas o con enfermedades incapacitantes.

La historia de su encuentro con el amor cobró vida cuando la actriz, también judía, Pilar Ixquich dramatizó algunos fragmentos de la novela, con su mirada chispeante, su risa fácil y su rostro iluminado por el gusto de compartir la lectura en voz alta.

"amor©desierto.com" es autobiográfica en su totalidad, sólo hay cambios de algunos nombres de los personajes, pero la historia en su corazón es la misma que a ella le ha tocado vivir y en la cual no está exenta la violencia que padece el país.

"No todo ha sido miel sobre hojuelas para Sigalit, también le ha tocado de cerca la guerra, los atentados terroristas, tener la vida en un hilo porque en cualquier momento esta historia de amor puede terminar con un bala", confió Shulamit Lando.

Una historia interesante

La escritora, nacida en México y ahora radicada en Jerusalén desde hace más de tres años, conoce la violencia a través de compartir su trabajo con personas que han vivido un atentado terrorista, son familiares de seres queridos que están incapacitados o han muerto.

En su novela aparecen historias tristes y dolorosas, como la de "Angel", un conductor de autobús, quien luego de 40 años de chofer le tocó que un hombre cargado de dinamita en el cuerpo se hiciera explotar en su vehículo, y aunque salió con vida quedó incapacitado.

De eso se duele Shulamit, pero sabe que las cosas ocurren por algo: "No creo que Dios cometa errores. Existimos precisamente porque Dios nos ama. Y nos ama como somos, locos o cuerdos, feos o hermosos, malos o bondadosos, homosexuales o perfectos padres de familia", concluyó.

La novela puede ser también entendida como un documento de fe en el amor, de esperanza en el futuro y de la incapacidad del hombre a resolver sus problemas, contada desde la perspectiva de una mexicana que dejó una vida hecha para comenzar de cero en un país diametralmente distinto al que nació.

Su historia la cuenta a lo largo de 38 capítulos, entre los que destacan "La Adelita enamorada", "En tierra de ciegos, el turto es rey", "La mamá y la madrastra", "Reconstrucción", Final de juego", "Quién tira la primera piedra", "Vírgenes vestales", "Las mañanitas", "Amén!" y "Tan tan".
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539